Sección 5ta prepara festejo para el Día del Maestro

Sección 5ta prepara festejo para el Día del Maestro
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Con los 33 nuevos secretarios generales de la región siete se trabajará igual, buscando las mejoras de los maestros.

El comité ejecutivo institucional de la sección 5 ha llevado a cabo varios eventos en este mes tales como el día del niño y el de las madres, esto con una caravana de botargas y platillos para los pequeños y para las reinas del hogar, la comida se realizó en el salón del mismo sindicato de la región número siete esto en lo que se refiere a eventos para las maestras que son madres.

En cuanto a lo político hubo varios cambios este año, primero la elección del secretario de organización de la región siete en Piedras Negras, esto en el mes de diciembre pasado, al igual que en marzo con la reestructuración sindical de la región, como los cambios de los 33 secretarios generales que continuarán trabajando por tres años respectivamente.

Sección. La dinámica es la misma, menciono el secretario de la sección 5 que es trabajar para las mejoras de los maestros que pertenecen a dicha sección y región en cuestiones salariales, laborales y de seguridad social, resaltando que hay un proyecto que se tiene planteado, el cual deberán de trabajar, ya que cada secretario general es el portavoz de cada región porque hay que resolver cada problemática que se presenta día con día comento el profesor Enrique Gauna secretario de organización.

Eventos. La fecha del evento del baile en el día del maestro sería el viernes 12, esto para celebrar a los docentes que se esmeran todos los días en cada una de las aulas de las escuelas y será el comité ejecutivo institucional de la sección 5 que pertenece a la región número siete en Piedras Negras la que se encargue de dicho evento.

Sindical. El secretario de organización mencionó que con los cambios que hubo recientemente se continuará con la misma dinámica para resolver problemáticas que presentan cada uno de los maestros y así llevar a cabo un proyecto marcado por el sindicato para la región siete, recordando el cambio de la estructura sindical de la misma región por lo que continuaran trabajando, pero con nuevos secretarios generales de las diferentes delegaciones donde trabajan cada uno de ellos por el bien de los profesores y maestras de esta ciudad. Recordando que la problemática sindical es amplia y se tendrá que trabajar con cada uno de los secretarios generales esto para mejorar la dinámica con la que se viene laborando menciono el profesor Enrique Gauna secretario de organización de la región número siete, ya que las puertas de las oficinas del sindicato de la sección 5 están abiertas para los profesores que pertenecen a dicha sección resolviendo situaciones desde préstamos económicos hasta situaciones de seguridad social las cuales son las más comunes en el sindicato, sin embargo, se presentan casos con diferentes situaciones en escuelas las cuales se tienen que analizar y estudiar detenidamente y correcta menciono el secretario.

Sección 5ta prepara festejo para el Día del Maestro
Sección 5ta prepara festejo para el Día del Maestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sección 5ta prepara festejo para el Día del Maestro