Sección 22 del SNTE acusa negligencia en caso de niños mordidos por murciélago

Sección 22 del SNTE acusa negligencia en caso de niños mordidos por murciélago
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En ambas quejas, se exige que los SSO aclaren las probables violaciones a los derechos humanos de los menores

Oaxaca de Juárez.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que interpuso dos quejas contra los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por presunta negligencia en la atención a tres niños víctimas de mordedura de murciélago en la comunidad Palo de Lima de San Lorenzo Texmelucan, de los cuales, dos fallecieron.

El secretario general de la Comisión Jurídica de la Sección 22 del SNTE, Rafael Sánchez Sánchez, precisó que las quejas se interpusieron ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

En ambas quejas, se exige que los SSO aclaren las probables violaciones a los derechos humanos de los menores, detallaron los profesores en conferencia de prensa, a la que también asistieron familiares de los menores y su abogado.

“El expediente está en las dos dependencias, se realizarán todas las pesquisas para que esta situación no vuelva a suceder, una situación que impacta en la familia y como Sección 22 estamos dando muestras de que los padres de familia son nuestros aliados naturales y aquí estamos dando la cara”, agregó el abogado Manuel Bravo Vicente, quien está a cargo del caso.

También rechazó dar más detalles sobre las quejas presentadas y responder sí hubo o no negligencia del personal médico en la muerte de dos de los tres menores que murieron de rabia a causa de las mordeduras de un murciélago.

“Hay temas muy profundos en el tema con los Servicios de Salud de Oaxaca y lamentablemente por el mismo proceso que lleva el arbitraje y la defensoría es un poco limitado el tema de dar más información”.

Sección 22 del SNTE acusa negligencia en caso de niños mordidos por murciélago
Sección 22 del SNTE acusa negligencia en caso de niños mordidos por murciélago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sección 22 del SNTE acusa negligencia en caso de niños mordidos por murciélago