Sección 147: 'Exigimos que se investigue quién dispuso del ahorro'

Sección 147: 'Exigimos que se investigue quién dispuso del ahorro'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Este recurso debió haberse entregado en diciembre. 

“Que se abra una investigación para ver quién tocó por parte de la empresa el recurso del ahorro que es netamente de los trabajadores”, dijo tajante Fidencio de León Montalvo secretario del Comité Local de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático quien aseguró que definitivamente alguien hizo uso de ese recurso.

El líder sindical expresó que ese dinero no es de nadie más que de los obreros y está en una cuenta que debe estar a la hora que se solicita y debe estar disponible. “Si alguien hizo mal de ese recurso o no se quién lo tomaría, yo pido como secretario general que se indague y vamos con todo, lo que se tenga que hacer que se haga”.

Recordó que este recurso debió haberse entregado en diciembre y primero fue la fecha que se pospuso hasta el 12 de enero y lo prolongaron otra vez y dijo que ya el gremio está cansado y no están dispuestos a esperar más pues podrían tomar otras acciones. “Sí hay que hacer una manifestación o cualquier movimiento lo vamos a hacer y pedimos sanción, pues ese dinero lo estaba esperando el trabajador por deudas o por lo que sea pero todos necesitamos el dinero”.

Ante la pregunta de que si la empresa debe responder de forma favorable, De León Montalvo dijo que está obligada a hacerlo pues el recurso ese (ahorro) fue desviado, aun no está definido el pago restante que corresponde a la empresa y por eso se está presionando y tomando estas acciones. El secretario general de la 147 aceptó que ha habido malos manejos financieros y administrativos en la empresa y se pide la investigación. “Pido como secretario general que ese recurso se transfiera a otra cuenta que esté mancomunada con nosotros, que no la tengan ellos para que no se repitan estas situaciones y el dinero de los trabajadores no se toque”. Consideró que no es que se pasaran de buenos con la empresa ya que siempre como líderes estuvieron exigiendo el pago pero aseguró que el gremio ya no tolerará más e irán contra todo hasta que se concrete el pago total. 

Sección 147: 'Exigimos que se investigue quién dispuso del ahorro'
Sección 147: 'Exigimos que se investigue quién dispuso del ahorro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sección 147: 'Exigimos que se investigue quién dispuso del ahorro'