¿SEAT desaparece? Esto dice la marca en México

¿SEAT desaparece? Esto dice la marca en México
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tras una publicación donde se menciona que la firma española dejaría de existir, hablamos con representantes de la marca para conocer su postura oficial

El día de hoy, la industria automotriz global se sacudió con el anuncio de que, supuestamente, SEAT dejaría de existir. Por tanto, autos como Ibiza, León o Arona pasarían a la historia en un par de años. Todo esto bajo afirmaciones de un medio británico quien tomó palabras de Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen (marca de autos, no del Grupo).

Claro que un anuncio de esta magnitud sorprende, más cuando México es el mercado más importante para SEAT fuera de Europa. En dicha publicación se afirmaba que la firma española dejaría de fabricar autos para enfocarse en la micromovilidad eléctrica, con scooters, motos y ese tipo de vehículos.

¿Realmente dejará de existir SEAT?

Bajo esa premisa, de la mano de que CUPRA se lleva los reflectores en cuanto a novedades de electrificación, nuevos modelos y una gama fresca, podría pensarse que es cierto. Sin embargo, al paso de las horas se desmintió lo dicho sobre SEAT.

Lo mejor en estos casos es contactar a la marca y hablar sobre lo que realmente sucede. ¿Ya no habrán más autos de SEAT a futuro? La postura de la marca está lejos de pasar por lo declarado, y esto es lo que nos comenta la marca en nuestro país.

El futuro de SEAT

La marca española se encuentra en una fase de desarrollo de nuevos productos y tecnologías a futuro, cosa que no afecta la existencia de SEAT. Con respecto a CUPRA, tiene una orientación diferente por ser más deportiva que permite la convivencia de ambas firmas al mismo tiempo.

El futuro de SEAT seguramente también radicará en la electrificación, pero aún no está definido si será bajo un esquema como el que hoy ya tiene en Europa con carsharing y micromovilidad.

Sin embargo, por ser parte de uno de los grupos automotrices más grandes de la industria, podría ser que un futuro SEAT Ibiza o León con la plataforma MEB llegue a producción, pues Martorell tendrá una planta de producción para celdas de baterías para autos eléctricos.

Es cuestión de darle tiempo al tiempo para conocer los planes que tiene SEAT a futuro pero si de algo hay que estar seguros es que aún tiene vida por delante, cosa que no debe preocupar a quienes buscan alguno de sus modelos en cualquier parte del mundo.

En la más reciente colaboración entre CUPRA y Rosalía, se alcanza a ver el futuro Tavascan.

¿SEAT desaparece? Esto dice la marca en México
¿SEAT desaparece? Esto dice la marca en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿SEAT desaparece? Esto dice la marca en México