Se viene el Clásico del orgullo tapatío

Se viene el Clásico del orgullo tapatío
El Universal / El Tiempo Monclova

La plantilla del Rebaño está valuada en 65 millones de euros

Se viene el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Estará en juego como en cada uno de estos encuentros, los tres puntos de rigor, el orgullo y aguantar la burla del rival en caso de una derrota, durante unos meses hasta que se vuelvan a enfrentar ya sea en campeonato regular, repechaje o Liguilla.

El torneo pasado, Apertura 2022, los rojiblancos y rojinegros igualaron 1-1 y también en el Clausura 2022, mismo marcador. En el Apertura 2021 los rojinegros le pegaron a Chivas en Zapopan, 1-0. La última visita registrada con triunfo 1-0 de Chivas sobre el Atlas se dio en el torneo Guardianes 2021 en la jornada 16 con tanto de Ángel Zaldívar, quien ahora milita en el San Luis.

El chiverío tiene una cuenta pendiente muy importante contra el zorro, una factura que espera cobrar pronto porque si bien es cierto que todas las derrotas pesan, hay una que ha calado bastante, ya que fueron trampolín para que los rojinegros llegarán al título, al bicampeonato.

Se dio en el Clausura 2022, Chivas, tras superar a Pumas en el repechaje y sin problema, avanzó a cuartos de final, donde se midió al zorro. En la ida Atlas fue a Zapopan para ganar 2-1 y en la vuelta, celebrada el domingo 15 de mayo, el zorro y rojiblancos igualaron 1-1. Accedió Atlas a las semifinales eliminando a Tigres y luego dio cuenta del Pachuca 3-2, para levantar el bicampeonato.

Se vienen dos técnicos debutantes en este Clásico TapatíoVeljko Paunovic por parte del Guadalajara, quien, en su primer Clásico, el nacional, tuvo que a pedirle perdón a su afición por el mal funcionamiento que tuvieron y ahora espera le sonría el futbol, que su equipo se desempeñe por nota y el Atlas, tendrá en la persona de Benjamín Mora, también tendrá a un debutante en el banquillo.

La plantilla del Rebaño está valuada en 65 millones de euros, mientras que la del Atlas ronda los 46 millones de euros. En promedio de edad, el rojinegro anda en 26 años tres meses y la de los rojiblancos, en 26 años un mes.

Se viene el Clásico del orgullo tapatío
Se viene el Clásico del orgullo tapatío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se viene el Clásico del orgullo tapatío