¡Se vale llorar! Ponen fin a pandemia y despiden a víctimas de covid-19 en TikTok

¡Se vale llorar! Ponen fin a pandemia y despiden a víctimas de covid-19 en TikTok
El Universal / El Tiempo Monclova

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también finalizó la alerta global

El momento que muchos esperaban al fin llegó: declaran el fin de la pandemia por Covid-19 en México. Sin embargo, lejos de provocar felicidad, usuarios de TikTok aprovecharon la noticia para recordar a sus familiares fallecidos a causa del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó que Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto mediante el que dio por concluida la alerta sanitaria.

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también finalizó la alerta global, aunque sugirió conservar las medidas sanitarias ya que el virus continúa latente.

El trend viral de TikTok para despedir a víctimas de covid-19

Tras la difusión de la noticia, decenas de usuarios de TikTok colgaron videos acompañados por el tema “Happy Xmas (War Is Over)” de John Lennon. En cuestión de días, se volvió un trend que ya cuenta con decenas de participantes. Aunque también hubo quienes adaptaron el reto con otras pistas musicales:

Los clips muestran una recopilación de imágenes con mensajes dedicados a las personas que no lograron ganar la batalla contra la pandemia que duró poco más de 3 años.

El resultado del challenge fue conmovedor, pues internautas expresaron su deseo por volver a ver a los familiares que perdieron la vida cuando el Covid-19 registró su punto máximo en México.

El trend viral conmovió a usuarios de la plataforma china, quienes reaccionaron con emotivos mensajes como: “Por los médicos que dieron su vida por ayudar a otras personas”, “Acabó, pero ¿a qué costo? Nada devolverá a mi mami”, “En memoria de los que perdimos”, “Se terminó papi, te veo en otra vida”.

¡Se vale llorar! Ponen fin a pandemia y despiden a víctimas de covid-19 en TikTok
¡Se vale llorar! Ponen fin a pandemia y despiden a víctimas de covid-19 en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Se vale llorar! Ponen fin a pandemia y despiden a víctimas de covid-19 en TikTok