Se une fracción parlamentaria de Morena

Se une fracción parlamentaria de Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Lizbeth Ogazón aseguró que todo fue en aras de la unidad, pues Laura y Francisco cedieron para que ella fuera la coordinadora parlamentaria guinda.

Saltillo, MÁS. – Tras haberse distanciado los cuatro diputados de Morena por diferencias para la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso, el martes en aras de la unidad partidista, nombraron a Lizbeth Ogazón Nava como coordinadora.

La medida fue para sustituir a Teresa Meraz García, quien fue hasta este martes la coordinadora, y sin posibilidades para Francisco Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, quienes habían acordado con Lizbeth Ogazón Nava coordinar el grupo parlamentario, acuerdo que se rompió.

Aunque el incidente ocasionó el distanciamiento entre los cuatro legisladores durante las últimas cuatro semanas, el martes aseguraron, por separado, que Morena sigue siendo un partido unificado al interior del Congreso y su trabajo legislativo continuará hasta diciembre.

Casualmente, la diputada Meraz García fue invitada a pertenecer al grupo de la coordinación estatal para la defensa del voto, cargo que le confirieron Estela Damián y Tanech Sánchez, coordinadora nacional y coordinador estatal Coahuila, respectivamente.

Por lo que trascendió que Teresa Meraz, sin dejar sus funciones legislativas, desarrollará actividades de unificación del partido y trabajo territorial en favor de la coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

La diputada lagunera dijo que no le queda mucho tiempo en el Congreso local “que ya se acaba, pero lo importante es el trabajo territorial por mi partido”.

Sobre su futuro político reconoció que su proyecto es la alcaldía de Madero en Coahuila, cuyo alcalde actualmente es el morenista Jonathan Ávalos, aunque veía con buenos ojos la posibilidad de una diputación federal o senaduría.

Por su parte Lizbeth Ogazón Nava, quien asumió funciones como coordinadora de los diputados de ese grupo político en el Congreso, destacó que todo fue en aras de la unidad de Morena, pues su objetivo es Claudia Sheinbaum.

Se une fracción parlamentaria de Morena
Se une fracción parlamentaria de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se une fracción parlamentaria de Morena