Se tiran cientos de litros de agua por daño en tuberías

Se tiran cientos de litros de agua por daño en tuberías
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

Por causas atribuidas a la falta de mantenimiento y a las bajas temperaturas del domingo y la madrugada del lunes, se reventó la tubería de la red de riego de jardineras en V Carranza.

Saltillo, Coah. - Se desperdiciaron cientos de litros de agua por una avería en la tubería de la red de riego de las jardineras del bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la zona universitaria, este lunes por la mañana.

De acuerdo con reportes de los conductores que pasaron por el lugar, desde temprana hora se presentó el desperfecto, cual se debió a que se separó la tubería de 3 pulgadas que conduce agua, al parecer tratada, y con un chorro de presión hacia el carril de circulación norte a sur, se comenzó a tirar.

No obstante que hubo quien atribuyó el desperfecto a las bajas temperaturas del lunes por la madrugada, pues el termómetro llegó a marcar los cero grados y cierta humedad, la ruptura en la unión entre ambos tubos conductores es probable que se debió a la falta de mantenimiento.

El ducto, ubicado justo abajo del puente universitario en la zona del Ateneo Fuente y el Instituto Tecnológico de Saltillo se averió cerca de las seis de la mañana y ocasionó el derrame de cientos de litros del vital líquido que corrió por el transitado bulevar hacia el norte hasta llegar poco más allá de su cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Los reportes ciudadanos alertaron al Ayuntamiento y dos trabajadores del área de parques y jardines del municipio acudieron varias horas después a arreglar el desperfecto.

Por lo que bastaron unos 30 minutos para colocar una junta entre ambas tuberías y dejar arreglada la falla.

Sin embargo, el agua, cuyo chorro abarcó dos carriles del bulevar y bañó los vehículos que pasaban por ahí, corrió por espacio de dos horas por la vía asfáltica hacia el norte.

6418effdb40ac.jpg

6418f00364c45.jpg

 

Se tiran cientos de litros de agua por daño en tuberías
Se tiran cientos de litros de agua por daño en tuberías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se tiran cientos de litros de agua por daño en tuberías