¡Se termina el sueño! Japón deja en el terreno a México

¡Se termina el sueño! Japón deja en el terreno a México
Agencias / El Tiempo de Monclova

La novena mexicana perdió la ventaja en la última entrada del juego.

Patrick Sandoval y José Urquidy hicieron ver su suerte a la novena nipona durante seis innings, pero el bullpen le falló al mánager Benjamín Gil y eso provocó que la artillería oriental despertara y Munetaka Murakami empalmó doblete productor de dos carreras en el fondo del noveno capítulo para que Japón derrotara 6-5 a México en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol. Su rival será el actual campeón Estados Unidos.

México atacó en el segundo capítulo, con uno fuera, Isaac Paredes conectó imparable al izquierdo, Luis Urías hizo un sólido contacto que se impactó con el lanzador y dejaron hombres en primera y segunda base, por desgracia Alan Trejo que tenía promedio de .176, roleteó para doble matanza y terminó la amenaza tricolor.
Fue hasta el tercer tramo donde con dos outs, Rowdy Téllez e Isaac Paredes dieron sencillos y Luis Urías con jonrón provocó la locura, México ganaba 3-0.
Sandoval pasó su mayor susto en el fondo del cuarto capítulo, tras dominar a Lars Nootbaar, vino sencillo de Kensuke Kondoh, batalló para retirar a su compañero con los Angelinos, Shohei Ohtani con elevado al central, pero Masataka Yoshida respondió con indiscutible al central, donde Kondoh llegó hasta la antesala, pero Munetaka Murakami vio pasar el tercer strike para el último out y mantuvo la ventaja de 3-0. Randy Arozarena le robó un cuadrangular a Kazuma Okamoto al comenzar el cierre del quinto rollo. Tetsuto Yamada empalmó indiscutible al derecho, Sosuke Genda caminó, lo que marcó la salida del abridor Sandoval y entró José Urquidy, quien dominó con rola al campo corto y Kensuke Kondoh elevó profundo al izquierdo, donde de nuevo Arozarena volvió a lucirse para atrapar y acabó con la amenaza. El encanto se esfumó desde el séptimo rollo, donde con un hit y una base por bolas permitió batear a Masataka Yoshida, quien le prendió un lanzamiento al recién llegado JoJo Romero.
La novena tricolor logró reaccionar rápidamente y timbró en dos ocasiones en la octava, donde el último out fue en home, al ser puesto fuera de combate Meneses al intentar anotar desde la segunda base.
Jesús Cruz entró en la octava y fue tocado con una carrera y en la novena ante el cerrador de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, la maravilla Shohei Ohtani dio doblete, Yoshida caminó y ambos anotaron con doblete de Murakami.

¡Se termina el sueño! Japón deja en el terreno a México
¡Se termina el sueño! Japón deja en el terreno a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Se termina el sueño! Japón deja en el terreno a México