Se tendrá hoy 'Festival de Día de Muertos' en la Gran Plaza

Se tendrá hoy 'Festival de Día de Muertos' en la Gran Plaza
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los eventos tienen la finalidad de resaltar las tradiciones mexicanas, referentes al día de los muertos, se tendrán altares y las catrinas.

El municipio de Piedras Negras, invita al festival alusivo al día de muertos que se desarrollará en cuatro distintas convocatorias referentes a los altares de muertos, que es una de las costumbres con más participación que se cuenta, además los catrines y catrinas, los tapetes de aserrín y una nueva que es fachada, todo esto tiene la finalidad de resaltar las tradiciones mexicanas de las cuales se cuenta con un arraigo muy importante en todo el territorio nacional.
La Gran Plaza será la sede del evento. Este programa se desarrollará sobre la gran plaza de la ciudad, invitando a la comunidad para que se unan y se han parte de todos estos eventos que se desarrollarán, indicó la Presidenta Municipal, Norma Treviño, quien además extendió la invitación a quienes deseen participar en algunas de las actividades.

Premiación de las distintas convocatorias. En lo referente a los catrines y catrinas, se premiará en efectivo, en cuanto a la nueva convocatoria fachada es enfocada a innovar en algunas de las actividades que se desarrollarán, en este tipo de eventos se cuenta con una muy buena participación de las escuelas donde sus estudiantes se empapan de la cultura mexicana, además una universidad cocinará  el tradicional pan de muerto con champurrado, este aperitivo no puede faltar en estas fechas además de que es una las principales ofrendas que se colocan en los altares, de acuerdo a lo informado serán 30 participantes en los catrines y 11 en los tapetes. El altar de muertos es una construcción simbólica resultado del sincretismo de las ideologías prehispánicas, la cosmovisión endémica de las culturas mesoamericanas y las creencias religiosas europeas de carácter abrahámico traídas por los conquistadores y misioneros españoles encomendados a la colonización y conversión de los antiguos pueblos nativos del actual territorio mexicano.
Las creencias mesoamericanas sincréticas, para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes importantes.

Se tendrá hoy 'Festival de Día de Muertos' en la Gran Plaza
Se tendrá hoy 'Festival de Día de Muertos' en la Gran Plaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se tendrá hoy 'Festival de Día de Muertos' en la Gran Plaza