Se suman panistas contra el Plan B

Se suman panistas contra el Plan B
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El dirigente del PAN en el país, Marko Cortez, vendrá a Coahuila a entregar la constancia a Manolo Jiménez Salinas como candidato de la coalición a la gubernatura, dijo la diputada.

Saltillo, Coah. - Senadores y diputados federales, panistas se sumaron a las protestas y van a interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra el Plan B de la Reforma Electoral federal, dio a conocer la diputada Mayra Valdés González.

Expresó que hay inconsistencias en este Plan B “que está manejando el presidente López Obrador, que ya pasó en el Senado con esta reforma, en donde no haya trasvase de votos a los partidos chiquitos que respaldan a Morena”.

“Esas son las alitas que mueven al presidente”, sostuvo.

La legisladora insistió con que “nosotros seguimos inconformes contra este Plan B porque atenta contra la democracia en el país, por ello vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ya lo manifestaron nuestros senadores y diputados federales panistas”.

Por lo que se refiere a la confianza que se tienen en la Corte para sus resoluciones por parte de la bancada del PAN para que resuelva esta controversia, Valdés González opinó que “siempre está el hecho de que algo pueda pasar”.

“Sin embargo, confiamos en la responsabilidad de la Corte para que este tema sea declarado como algo inconstitucional, ya que atenta contra la democracia de nuestro país”.

Luego de dar a conocer que será a mediados de marzo cuando Acción Nacional emita la convocatoria para los aspirantes a candidatos a diputaciones locales, la diputada precisó que su partido tendrá candidatos en cinco distritos de la entidad: en Acuña, dos de Torreón que son el VIII y XIX, uno de Frontera y uno más en la cabecera de Monclova.

Se suman panistas contra el Plan B
Se suman panistas contra el Plan B 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suman panistas contra el Plan B