Se solidarizan hoteleros de Coahuila con Acapulco

Se solidarizan hoteleros de Coahuila con Acapulco
Katya González / El Tiempo Monclova

“Coahuila siempre es punta de lanza en estos temas de humanidad, que requerimos para nuestros amigos de Guerrero”, González Arocha, presidente de la AMHMC

Saltillo, MÁS. – Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), señaló que se requieren al menos 27 mil millones de pesos para la recuperación de la infraestructura en Guerrero, cifra que se acerca al monto de la deuda de Coahuila.

El pasado 24 de octubre el huracán Otis tocó tierra en el puerto de Acapulco y dejó destrozos millonarios y miles de damnificados.

Al respecto, González Arocha destacó la importancia de apoyar para la recuperación de Acapulco, el cual es un icono nacional; así como a las ciudades y serranías aledañas que por la magnitud de la destrucción pueden tardar años en recuperarse.

“Hay que poner nuestro granito de arena a una entidad que es icono para México. México sin Acapulco no es México para los extranjeros, es una bandera que tenemos en turismo internacional”, señaló.

En cuanto a los hoteleros, mencionó que se encuentran a la espera de recibir algún tipo de ayuda, ya que los edificios quedaron inservibles y es necesaria una inversión millonaria para su recuperación.

Ante ello, informó que la AMHMC se encuentra trabajando en conjunto con diversas dependencias y organismos, así como gobiernos estatales, a fin de apoyar a los guerrerenses.

Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos y acudir a los centros de acopio.

“Coahuila siempre es punta de lanza en estos temas de humanidad, que requerimos para nuestros amigos de Guerrero”.

Se solidarizan hoteleros de Coahuila con Acapulco
Se solidarizan hoteleros de Coahuila con Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se solidarizan hoteleros de Coahuila con Acapulco