Se solidariza justicia local con trabajadores federales

Se solidariza justicia local con trabajadores federales
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Solidario el Poder Judicial de Coahuila, cuyo titular es Miguel Mery Ayup, con el Poder Judicial de la Federación llama al Poder Legislativo federal a salvaguardar la independencia judicial.

Saltillo, MÁS. – Luego de manifestar su rechazo a la eventual iniciativa de reforma de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación mediante el que la Cámara de Diputados pretende eliminar algunos fideicomisos, el Poder Judicial de Coahuila se solidarizó con el organismo autónomo federal.

Así lo manifestó tras un comunicado el jueves por la tarde en el que el presidente del Consejo de la Judicatura, Miguel Mery Ayup, sostiene que rechazan la iniciativa, pues en ella “se pretende extinguir diversos fideicomisos que generan sustentabilidad financiera a prestaciones de ley de servidores públicos de todos los niveles, así como la fortaleza de la infraestructura y modernización de la administración de la justicia federal”.

En su página oficial de Facebook, el Magistrado Presidente exhortó al Congreso de la Unión para que en el ámbito de sus competencias “garantice el cumplimiento de las disposiciones constitucionales que obligan al Estado Mexicano a salvaguardar la independencia judicial”.

El desplegado electrónico, firmado por 18 magistradas y magistrados de las salas colegiadas Civil y Familiar, Penal, la Sala Regional y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, indica que por ello el Poder Judicial del Estado de Coahuila “expresa su solidaridad con el Poder Judicial de la Federación en atención a las iniciativas del Poder Legislativo Federal que ponen en riesgo su independencia y autonomía judicial”.

Indica asimismo que diversos proyectos legislativos han impuesto nuevas responsabilidades a los entes judiciales, pero sin destinar recursos para su implementación, entre otros la Reforma en Justicia Laboral y el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, “por lo cual manifestamos la urgencia de la creación de fondos federales para la impartición de justicia local que significan la atención del 80 por ciento de los asuntos judiciales en el país”.

Se solidariza justicia local con trabajadores federales
Se solidariza justicia local con trabajadores federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se solidariza justicia local con trabajadores federales