Se reúnen el ELN y Colombia en México en medio de atenciones

Se reúnen el ELN y Colombia en México en medio de atenciones
Agencias / El Tiempo Monclova

El ELN secuestró el 28 de octubre a Luis Manuel Díaz Jiménez y Cilenis Marulanda

El Gobierno colombiano y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen previsto reunirse este jueves en la Ciudad de México para iniciar una nueva fase de las conversaciones de paz que atraviesan una crisis generada por el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz.

A diferencia de otros ciclos de diálogo en los que se ha convocado a un evento protocolario, la anunciada reunión ha estado rodeada de hermetismo, sin invitaciones a la prensa ni anuncios.

El diálogo de paz con el ELN se reanudó en noviembre de 2022, luego de estar suspendido por más de tres años y las partes se han reunido en Caracas, Ciudad de México y La Habana.

Las reuniones en México tendrán como foco "superar la crisis por la que atraviesa actualmente el proceso de diálogos", indicó el 24 de noviembre la delegación del Gobierno colombiano en un escueto comunicado que no estaba firmado por los voceros de la guerrilla.

El ELN secuestró el 28 de octubre a Luis Manuel Díaz Jiménez y Cilenis Marulanda, padres del jugador del seleccionado colombiano y el club Liverpool, cuando se encontraban en una estación de gasolina en el pequeño poblado de Barrancas, al noreste del país.

Se reúnen el ELN y Colombia en México en medio de atenciones
Se reúnen el ELN y Colombia en México en medio de atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúnen el ELN y Colombia en México en medio de atenciones