Se reúne Manolo Jiménez con gobernador de Texas

Se reúne Manolo Jiménez con gobernador de Texas
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Gobernador electo de Coahuila continúa con giras internacionales de coordinación y trabajo

Austin, Texas. Como parte de las actividades trazadas en la etapa de transición al gobierno de Coahuila, el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, mantuvo una reunión con el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, enmarcada en los ejes de trabajo Coahuila Global y Coahuila Blindado, así como en el tema de educación."Nos reunimos con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien vamos a construir un gran plan de trabajo que implementaremos a partir del primero de diciembre con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Coahuila y Texas. Tenemos muchas cosas en común y una visión clara de lo que podemos lograr juntos para bien de nuestra gente. Hace casi 200 años soliamos ser un solo estado, nacimos como el Estado Libre de Coahuila y Tejas en 1824 y el próximo año lo vamos a celebrar en grande con proyectos coordinados en materia de seguridad, economía, cultural y turismo", señaló Jiménez Salinas.

El gobernador electo dio a conocer que la reunión con Abbott se enfocó en tres principales áreas; la promoción del enlace económico, empresarial y de infraestructura entre ambas entidades para el crecimiento y agilización del comercio.

Así como refrendar la coordinación de trabajo en los temas de seguridad y migración y la promoción del desarrollo de capital humano entre universidades, estudiantes y profesores para el intercambio del mejor talento en el mercado entre ambos estados.

Además, señaló Jiménez Salinas, se establecieron las bases para la próxima gira a Texas y firma de convenios de cooperación en materia de seguridad y desarrollo económico y turístico, a llevarse a cabo el próximo año.

A partir de la recepción de la constancia que lo acreditó como gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez comenzó la fase de transición mediante las reuniones de diagnóstico y la instalación de mesas de trabajo de los temas prioritarios del gobierno, así como con una serie de giras nacionales e internacionales con diversos sectores gubernamentales y empresariales para el desarrollo del plan ejecutivo de gobierno, el plan de trabajo de los primeros 100 días, el primer año de su administración y sentar las bases del plan de gobierno 2023- 2029.

En Texas atendió temas de desarrollo económico, seguridad, migración, educación, cultura y turismo

imagen

Se reúne Manolo Jiménez con gobernador de Texas
Se reúne Manolo Jiménez con gobernador de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúne Manolo Jiménez con gobernador de Texas