'Se respeta', dice AMLO por defensa de Olga Sánchez Cordero a los fideicomisos del Poder Judicial

'Se respeta', dice AMLO por defensa de Olga Sánchez Cordero a los fideicomisos del Poder Judicial
El Universal / El Tiempo Monclova

“Siempre hay una solidaridad de gremio”, expresó López Obrador sobre la ministra en retiro y senadora de Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "se respeta" que la senadora de Morena y ministra de la Corte en retiro, Olga Sánchez Cordero, haya votado en contra de eliminar fideicomisos al Poder Judicial.

“Siempre hay una solidaridad de gremio”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 25 de octubre en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador comentó que escuchó el testimonio de un trabajador del Poder Judicial que decía que ganaba 7 o 8 mil pesos mensuales: “Lo creo, pero ¿para 700 mil y todavía ir a la marcha? Hace falta mucha información”.

El Presidente criticó a la cúpula del Poder Judicial que “todavía se sienten ofendidos cuando uno les dice que no son profesionales y que actúan de manera sectaria”.

Destacó que el debate con el Poder Judicial es bueno para el país, porque muy poco sabían que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibe 700 mil pesos mensuales.

“Era como 'El Castillo de la Pureza', no se sabía nada ahí, muchísima corrupción, pero es muy fácil que aclaren porque ganan 700 mil pesos mensuales en un país donde el promedio del salario de los trabajadores está en 16 mil pesos mensuales; Porque violan la constitución si está establecido que nadie puede ganar más que el presidente y que digan si hay o no hay corrupción, si los jueces, magistrado y ministros no son corruptos, con honrosas excepciones”, dijo.

Sánchez Cordero aboga a favor de fideicomisos del Poder Judicial

Sánchez Cordero se manifestó en contra de la desaparición de cinco de los 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal: “Vengo a defender un principio de republicanismo, el de la autonomía de los poderes de la Unión para definir sus propias formas, tiempos y modos de administración”.

En tribuna del Senado, defendió a los trabajadores del Poder Judicial argumentando que la posible eliminación de algunos de los fideicomisos que representan parte de sus "conquistas laborales".

“Que quede claro, no he venido a proteger algún tema de interés particular para quienes integran o tuvimos el honor de integrar el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aclaró.

'Se respeta', dice AMLO por defensa de Olga Sánchez Cordero a los fideicomisos del Poder Judicial
'Se respeta', dice AMLO por defensa de Olga Sánchez Cordero a los fideicomisos del Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se respeta', dice AMLO por defensa de Olga Sánchez Cordero a los fideicomisos del Poder Judicial