Se registran aspirantes a candidatos de MC

Se registran aspirantes a candidatos de MC
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con un casting para encontrar aspirantes, Poncho Danao no ha tomado la decisión en cuanto a su postulación a una candidatura a una diputación local.

Saltillo, Coah. - Sin datos certeros sobre la cantidad de aspirantes ciudadanos o de organismos civiles interesados, continúa el casting del partido Movimiento Ciudadano para sumar aspirantes a dos candidaturas a las diputaciones locales de Coahuila.

El fin de semana se dio a conocer los nombramientos de candidatos a la gubernatura y de aspirantes a competir por una diputación local por parte de varios partidos, los partidos PRI-PAN-PRD, UDC-PVEM y PT entregaron ya las respectivas constancias a sus candidatos a la gubernatura de la entidad y dar paso a la selección interna de sus candidatos a la legislatura.

Por ello el Movimiento Ciudadano en Coahuila lanzó su invitación en un video de apenas un minuto a través de su red social Poncho Danao de Facebook, donde Alfonso Danao de la Peña lanza la convocatoria a la gente.

“Amigas y amigos de Coahuila en congruencia con nuestros principios de apertura y participación ciudadana hemos decidido hacer lo que ningún otro partido en el estado se atreve”.

“En conjunto con nuestros coordinadores municipales, precandidatos en el resto del estado y el equipo de la dirigencia estatal hemos tomado la decisión de abrir dos espacios para nuestras candidaturas a diputados locales en Saltillo”.

Por ello convoca a la sociedad civil organizada, cámaras empresariales, colectivos, grupos feministas, representantes ciudadanos y comunidad de la diversidad de género “que al igual que nosotros quiera defender a Coahuila a que nos envíen sus postulaciones”.

Indica en el video que la recepción de propuestas estará vigente hasta el 19 de marzo y culmina con una frase “déjenme decirles que en equipo vamos con todo para defender a Coahuila”.

Dicha audición lo lanzó una vez que han transcurrido unos cuantos días de que la dirigencia nacional de MC denunciara el posible acuerdo para la negociación de la entrega de las gubernaturas entre Morena y el PRI, el Estado de México para el primer partido y Coahuila para el segundo.

Al respecto circulan varios rumores, que el MC carecía de candidato fuerte para el cargo y postularse a la gubernatura, que Alfonso Danao estaría incluido en la lista de plurinominales para alcanzar el triunfo sin campaña.

Por lo que, a preguntas expresas Danao de la Peña contestó que ya han recibido postulaciones de aspirantes a diputación y se ofreció a revisar el corte hasta hoy miércoles, sin embargo, en cuanto a su postulación a la diputación contestó que “aún no tengo la decisión tomada”.

Se registran aspirantes a candidatos de MC
Se registran aspirantes a candidatos de MC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran aspirantes a candidatos de MC