Se registra candidato independiente para diputado federal

Se registra candidato independiente para diputado federal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Solo una persona de Torreón presentó ante el INE su manifestación de intención para ser aspirante a una candidatura independiente al cargo de diputación federal.

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que por Coahuila solamente se registró una persona aspirante a candidatura independiente a diputación federal para un distrito en Torreón.

Se trata de Jesús García Portillo, quien se registró como aspirante a la candidatura independiente por el distrito electoral 05, con sede en Torreón,

El registro fue dado a conocer una vez que cerró el plazo para la recepción de manifestaciones de intención de contender para una candidatura independiente para el cargo de diputación federal por el principio de mayoría, registro que el pasado 29 de septiembre concluyó legalmente.

Cabe resaltar que el proceso electoral 2023-2024 inició a principios de septiembre con la convocatoria al registro de aspirantes a candidatura independiente, por lo que se dio un plazo para la presentación de la manifestación ante el INE y, de acuerdo con el cargo, las fechas concluyeron el 7 de septiembre para la Presidencia, el 21 de septiembre para Senadurías y el 29 de septiembre para Diputaciones.

Por lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos para obtener la constancia de aspirante, pues deberán recabar apoyo ciudadano para registrar su candidatura, la fecha límite para entregarlas será el 6 de enero del 2024, para la presidencia, 21 de diciembre del 2023 para la senaduría y 29 de noviembre del 2023 para la diputación.

Un ejemplo de ello está en la página del INE en el sitio correspondiente a las candidaturas independientes https://www.ine.mx/candidaturasindependientes/ en el que da a conocer que, al corte del “7 de septiembre de 2023, último día para que la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente a la Presidencia de la República manifestara su intención al INE, se presentaron 30 manifestaciones de intención, de las cuales solamente 9 procedieron”.

Derivado de ello, las nueve personas con calidad de aspirantes tienen a partir de esa fecha y hasta el 6 de enero del 2024 para la consecución de apoyos ciudadanos y obtener su constancia como aspirantes al cargo.

No obstante, se intentó consultar la lista completa de las personas interesadas y que habían manifestado su intención de participar como aspirantes a la candidatura independiente en los tres escalafones, Presidencia, Senaduría y Diputación, pero resultó imposible al tratar de abrir el archivo del INE.

Se registra candidato independiente para diputado federal
Se registra candidato independiente para diputado federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registra candidato independiente para diputado federal