Se reactiva economía gracias al comercio

Se reactiva economía gracias al comercio
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Coahuila tuvo un desempeño favorable, a pesar de que sus ramas económicas sufrieron en el cuarto trimestre del año.

Saltillo, Coah. - La recuperación económica se da en Coahuila a través del sector secundario y terciario, que son los que condujeron al estado a tener una cifra positiva en el último trimestre del año, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena.

Para el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS), los estados de la frontera norte tienen su vocación exportadora y está en el último trimestre del 2022 perdió dinamismo.

El INEGI reportó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) en el que Coahuila tuvo un crecimiento de 1.7% y en el anualizado alcanzó un desempeño positivo de 3.1%

En las actividades primarias Coahuila sorprendió con un alza en su desempeño al llegar a 4.6%, pero, debajo de la media nacional que es de 6.3%; mientras la rama secundaria que es la industria también se movió en terreno positivo al llegar al 4.4% y estar arriba de la media nacional que fue de 3.2%.

Las actividades secundarias sin minería petrolera al cuarto trimestre del 2022 llegaron al 4.5%, se fue arriba de la media nacional que fue de 3.6%, mientras en las actividades terciarias, que es comercio y servicios el estado se fue muy debajo de la media nacional que este sector fue de 3.5% y la entidad alcanzó el 1.8%.

Se reactiva economía gracias al comercio
Se reactiva economía gracias al comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reactiva economía gracias al comercio