Se pronuncian obispos contra la eutanasia

Se pronuncian obispos contra la eutanasia
Katya González / El Tiempo Monclova

Los obispos mexicanos aseguraron que no es lícito procurar la eutanasia, ya que elimina la vida de una persona.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En octubre pasado, los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD se unieron para presentar una iniciativa para la regulación de la eutanasia en la Ley General de Salud, por lo que los obispos de México se pronunciaron en contra de esta argumentando que desde la fe no es lícita su procuración, ya que consiste en la eliminación de la vida de una persona.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó sobre su postura a través de un comunicado, asegurando que arrebatar la vida a una persona no puede ser calificado como un acto de compasión, sino como un gesto de abandono, por lo que consideró que la eutanasia es un atentado en contra de la dignidad de la persona.“La compasión se acompaña de una acción que busca el bien objetivo del otro, y no su eliminación, como sucede en la eutanasia”, señaló.

La iniciativa, presentada hace un mes, indica que los supuestos para la aplicación de la eutanasia en México sería sufrir una enfermedad terminal, una condición médica irreversible que genera dolor intenso y/o sufrir agonía con pronóstico de vida de 2 a 3 días.

Esto sería a voluntad del paciente, el cual debe estar en sus facultades mentales al hacer la solicitud.

Al respecto, los obispos mexicanos aseguraron que no es lícito procurar la eutanasia, ya que elimina la vida de una persona. Tampoco que se realicen actos legislativos o judiciales que intenten legitimar un acto intrínsecamente contrario al respeto de la vida humana como don de Dios.“Reafirmamos que se puede y se deben procurar todos los medios clínicos y psicoterapéuticos para acompañar al enfermo y aliviar su dolor”.

Finalmente, el Episcopado exhortó a la iglesia en México, a los fieles y a los tomadores de decisión en los poderes públicos para que dirijan sus esfuerzos a poner medios paliativos para la atención del dolor en la enfermedad, sin tomar en cuenta acciones que terminen con la vida de un ser humano.

65668b026bd71.jpg

65668b02a0089.jpg

Se pronuncian obispos contra la eutanasia
Se pronuncian obispos contra la eutanasia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se pronuncian obispos contra la eutanasia