Se prolongará cuesta de enero hasta marzo

Se prolongará cuesta de enero hasta marzo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La disminución de la actividad económica, ya se siente, hay una caída del 20% en la ocupación hotelera y en pedidos, aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Saltillo, Coah. - La cuesta de enero se prolongará hasta marzo, la disminución de la actividad económica, ya se siente, hay una caída del 20% en la ocupación hotelera y en pedidos, aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

A los hoteles no está llegando la gente y es el reflejo de la cuesta de enero que no termina con el mes, porque la desaceleración económica se acaba de sentir en Estados Unidos y en esta región, expuso el empresario propietario de dos hoteles en la ciudad.

“Pensé que se iba a comenzar sobre un 46%, pero, no es así, se está a un 36%; el gobierno siempre dice números alegres, pero, quienes tenemos los datos somos la iniciativa privada”, expuso Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Se está comenzando lento, y el deseo es que se recuperé esto porque si hay una disminución en la actividad hotelera en enero, pero, se va a seguir hasta el mes de marzo, dijo el empresario.

Se ve la recesión en la parte de los pedidos y la ocupación hotelera, se disminuyó un 20% la demanda y el deseo es que no disminuya más de este porcentaje, porque de lo contrario la situación se pone muy riesgosa.

Este mes, siete de cada 10 hogares, han tenido complicaciones para cubrir sus gastos habituales, una situación que podría prolongarse hasta marzo.

De acuerdo con un sondeo realizado por la agencia de investigación de mercados Planning Quant.

Se prolongará cuesta de enero hasta marzo
Se prolongará cuesta de enero hasta marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se prolongará cuesta de enero hasta marzo