Se presentan actividades en celebración del eclipse solar en Puerto Noas en Torreón

Se presentan actividades en celebración del eclipse solar en Puerto Noas en Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

El director del Planetario dijo que se espera que más personas tengan la oportunidad de observar el espectacular evento.

Torreón, Coahuila - El Planetario Torreón dio a conocer el programa de actividades que realizará con motivo del eclipse solar parcial en Puerto Noás el sábado 14 de octubre.

Eduardo Hernández, director del Planetario Torreón, compartió recomendaciones y precauciones para la observación del fenómeno anular, que comenzará a las 09:45 y finalizará a las 13:08. El pico del eclipse será entre las 11:24 y las 11:28.

Durante el evento, en el área de embarque del teleférico se exhibirá la obra de arte "Quetzalcóatl Renace", una escultura con vitrales y luces creada por la artista Leyla Brachka.

El director del Planetario mencionó que en colaboración con la dirección del Teleférico esperan que más personas aprovechen la oportunidad de presenciar el espectacular evento en Puerto Noás.

Los estudiantes universitarios podrán llegar al planetario a través del teleférico para observar el eclipse en todo su esplendor, recordando el entusiasmo generado por el eclipse ocurrido en 2017, que atrajo a aproximadamente 10.000 personas.

"Vamos a proporcionar filtros para que la gente pueda ver el eclipse, que durará más de tres horas. La gente podrá mirar el sol durante diez segundos con un filtro compartido, y esperamos que mucha gente lo vea. Por eso Estimamos que podríamos llegar a 15.000 personas."

Hernández Carrillo señaló que se espera que las condiciones climáticas mejoren en la región a partir del próximo jueves, por lo que se espera que el sábado sea un día espectacular para disfrutar del eclipse solar anular.

65283129abb42.jpg

Recomendaciones

Además, advirtió al público sobre los peligros de observar el Sol sin la protección ocular adecuada, ya que el uso de métodos inadecuados como los rayos X a través de un CD o DVD o incluso el reflejo en el agua pueden provocar daños oculares permanentes.

"Si uno observa el Sol sin protección durante mucho tiempo, podría provocar ceguera. Es una precaución que todos debemos tomar en serio".

Finalmente, para garantizar la seguridad de los asistentes, Hernández Carrillo mencionó que el sábado estarán presentes diversas direcciones municipales, como Cultura, Servicios Municipales, Tránsito y Transporte, Seguridad Pública y Salud Municipal.

65283100bef6d.jpg

Se presentan actividades en celebración del eclipse solar en Puerto Noas en Torreón
Se presentan actividades en celebración del eclipse solar en Puerto Noas en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se presentan actividades en celebración del eclipse solar en Puerto Noas en Torreón