Se prepara SEDU para resolución de la Corte

Se prepara SEDU para resolución de la Corte
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Saracho Navarro dijo que en la reunión de secretarios de educación en Pachuca “se propuso que nos comprometiéramos a hablar a favor de los libros y que estuvieran ya distribuidos el 28 de agosto, Coahuila se abstuvo, 29 estados se pronunciaron a favor”.

Saltillo, MÁS. – Mientras el Gobierno de Coahuila espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia que promueve contra los libros de texto, la Asociación de Padres de Familia estatal interpondrá este jueves un amparo en contra de la Secretaría de Educación del Estado para impedir la distribución de esos libros de la Nueva Escuela Mexicana, confirmó Francisco Saracho Navarro.“El Gobierno del Estado interpuso el miércoles la controversia constitucional ante la Corte, vamos a esperar a qué ministro es turnada y la resolución; pero tengo conocimiento de que este jueves la asociación de padres de familia interpondría el amparo en contra de la entrega de los textos por parte de la Secretaría de Educación Estatal”.

Expresó que se trata de dos frentes, que el primero es por parte del Gobierno del Estado que interpuso la controversia y se debe esperar a que la Suprema Corte emita su resolución.

Que el otro frente es el amparo de la AEPAF para impedir que lleguen los libros de texto a los alumnos de educación básica.

Saracho Navarro comentó que la controversia de la administración estatal va sobre la ruta jurídica, es decir, que no se respetó lo que dice la Ley General de Educación, que se tiene que consensar a los estados, con la opinión de los padres de familia “y además debemos empezar con un piloteo”.

Por ello recordó que el año pasado “habíamos recibido la solicitud para poder pilotear primero de prescolar, primero de primaria y primero de secundaria y, conforme pasaran los grados, los que estaban en primero pasaban a segundo con el nuevo plan y, por ejemplo, los de segundo a sexto año con el plan del 2017”.“Y lo que hizo el Gobierno de la República fue que de golpe cambió el contenido de los libros, cambió el plan, el programa de estudio de este año y no fue paulatino, no fue gradual”.

Se prepara SEDU para resolución de la Corte
Se prepara SEDU para resolución de la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se prepara SEDU para resolución de la Corte