Se pierden mascotas en las fiestas decembrinas

Se pierden mascotas en las fiestas decembrinas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Cada año, durante las fiestas decembrinas, cientos de mascotas se pierden o mueren a causa de la pirotecnia que se detona

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo recibe más de 30 reportes de mascotas perdidas durante las fiestas decembrinas, según dio a conocer la titular de la dependencia, Sofía Franco.

Cada año, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo se extravían y pierden la vida cientos de mascotas a causa de los cohetes que las personas detonan en las colonias de la ciudad.

En la Nochebuena del 2022, entre asociaciones, dependencias y denuncias a través de redes sociales, se contabilizaron más de 100 mascotas perdidas en la ciudad.

Al respecto, Sofía Franco señaló que la mayoría de las quejas que recibe la dirección la ultima semana del mes es derivada de esta situación. Tan solo el año pasado recibieron más de 30 reportes de animales extraviados, aunado a las denuncias que contabilizaron las asociaciones civiles.

“Son muchísimos animales, es una cantidad muy muy grande de animales que se escapan por miedo al ruido, es lo que más vemos en la dirección”, explicó la funcionaria.

En atención a la situación, explicó que trabajan en conjunto con asociaciones animalistas para dar difusión a los reportes y poder tener una pronta localización de las mascotas perdidas.

Hizo un llamado a la población saltillense a abstenerse de usar pirotecnia en las próximas fiestas a fin de preservar el bienestar e integridad de las personas y animales.

“Afectan en muchos ámbitos: en la generación de basura, es una compra ilegal, en el tema animal y factores contaminantes.  Buscamos un bienestar integral de la ciudad y creo que valdría la pena sumarnos no usando pirotecnia en casa habitación”, consideró.

Entre las precauciones sugeridas por activistas y médicos veterinarios para evitar o minimizar las situaciones con mascotas durante estas fechas, proponen colocar un collar con datos de identificación para su pronta localización y acercarse a las clínicas veterinarias para ser asesorados sobre productos y snacks relajantes entre otros artefactos.

Así mismo recomiendan el uso de chalecos de protección, que pueden fabricarse fácilmente en casa con base en la información disponible en internet.

Se pierden mascotas en las fiestas decembrinas
Se pierden mascotas en las fiestas decembrinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se pierden mascotas en las fiestas decembrinas