'Se necesita invertir en su mantenimiento': Cuestionan presencia de la Guardia Nacional en el Metro

'Se necesita invertir en su mantenimiento': Cuestionan presencia de la Guardia Nacional en el Metro
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Esta mañana, Claudia Sheinbaum anunció la implementación de 6 mil 60 elementos, luego de los “episodios fuera de la normal” en el Metro. 

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional estarán a cargo de la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues "lo más importante es dar seguridad a los usuarios", señaló. 

Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por “episodios fuera de la normal”, de acuerdo con la información de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Estoy en la conferencia mañanera del presidente y anuncio que a partir de las 2 de la tarde entra la guardia nacional a proteger a los usuarios del metro frente a acontecimientos recientes. Tenemos el apoyo federal y no vamos a permitir que se altere la seguridad del Metro", escribió Sheinbaum Pardo en sus redes sociales. 

Estas son las reacciones que trajo consigo el anuncio de la implementación de la GN en estaciones del Metro: 

La senadora panista Lilly Téllez señaló que el Metro de la Ciudad de México va a tener más elementos de la Guardia Nacional, que Sonora, que "arde en violencia".  

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) manifestó su preocupación por el anuncio que hizo está mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

"El anuncio de que la militarizada #GuardiaNacional será desplegada en el #Metro de la #CDMX es preocupante, pues es patente que esta corporación reproduce las inercias castrenses de opacidad y uso excesivo de la fuerza", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El reportero Max Kaiser cuestionó "¿Esta es su “izquierda”?". 

La senadora Claudia Ruiz Massieu cuestionó el número de elementos que cuidarán las estaciones del Metro y señaló que realmente se necesita invertir en su mantenimiento. 

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria escribió "Ante cada fracaso, Sheinbaum acude a la protección de López Obrador".

De igual manera, el coordinador panista Julen Rementeria, expuso que al Metro le hacen falta recursos, no que lo cuide la Guardia Nacional.

"Dice Claudia Sheinbaum que “algo raro” pasa en el Metro de la Ciudad de México y responsabiliza a trabajadores. No es raro, se llama incompetencia e irresponsabilidad y es típico de Morena No hace falta la Guardia Nacional, hacen falta recursos para el mantenimiento. ¡Pónganse a trabajar!", dijo.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, expresó que militalizar el Metro no resuelve ningún problema. 

'Se necesita invertir en su mantenimiento': Cuestionan presencia de la Guardia Nacional en el Metro
'Se necesita invertir en su mantenimiento': Cuestionan presencia de la Guardia Nacional en el Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se necesita invertir en su mantenimiento': Cuestionan presencia de la Guardia Nacional en el Metro