Se mantiene la paz laboral

Se mantiene la paz laboral
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El proceso penal al exlíder sindical de la CTM no ha tenido un impacto significativo en las empresas maquiladoras de Piedras Negras.

Las distintas empresas maquiladoras de la ciudad se encuentran laborando de manera normal y con tranquilidad, luego de haber sido sometido a un proceso penal el exlíder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). La situación no ha afectado en lo más mínimo la operatividad de cada una de estas fuentes de empleo, e inclusive se realizó una feria con 500 vacantes, muchas de ellas para el sector industrial.

Como cámara empresarial, Isidro de los Santos, presidente de la CANACINTRA, detalló que esperarán los tiempos que las autoridades determinen para emitir su fallo. Si es declarado culpable, deberá responder conforme a lo que la ley establezca. Resaltó que lo principal es velar y proteger a los trabajadores, estimando que sean cerca de 15 mil los que laboran en las maquiladoras, y que tienen que estar representados correctamente, eso es parte de la función de un líder.

El presidente de la Cámara especificó que esta situación no causará desestatalización, destacando el buen trato existente de las empresas hacia el trabajador, siendo pocas las inconformidades. Resaltó que vienen cosas importantes para Piedras Negras con nuevas inversiones. Esperando la resolución para determinar qué acción implementarán en este tema, ya que tiene que existir una persona que represente y vea por los trabajadores.

 

Se mantiene la paz laboral
Se mantiene la paz laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se mantiene la paz laboral