Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal

Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Con una serie de acciones, el Poder Judicial se manifestará en todo el país “por la justicia y dignidad de sus trabajadores” ante el recorte presupuestal que aplicará el Gobierno 4T.

Saltillo, MÁS. – Protestarán trabajadores del Poder Judicial Federal en favor del respeto a la división de poderes e independencia judicial a nivel nacional, según trascendió por parte de su dirigencia sindical y será mediante una manifestación pacífica.

La movilización será a nivel nacional y en contra de los atentados que han orquestado el Poder Ejecutivo y Legislativo en contra de la independencia judicial y de los derechos de los trabajadores del poder judicial mexicano.

En comunicados a través de las redes sociales y del gremio sindical hacia sus afiliados, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal, una de ellas en Saltillo, dio a a conocer que la cita es el martes 17 de octubre por la mañana para “llevar a cabo la manifestación en las puertas de los edificios del Poder Judicial federal”.

Entre las actividades que llevarán a cabo están la colocación de lonas en las fachadas de los edificios. Además, en cada edificio sede se realizará una manifestación, pero hasta el 24 de octubre se llevará a cabo una manifestación de la dirigencia sindical afuera de la Cámara de Diputados.

Aunque no emiten una fecha, se habla de un paro nacional del Poder Judicial en el país.

Todo ello a través de un comunicado fechado el 12 de octubre y firmado por Jesús Gilberto González Pimentel, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quien informó que, “ante la posibilidad de ver afectados nuestros salarios y prestaciones por el recorte presupuestal con que amenaza el Poder Legislativo y la inquietud que esto ha provocado en la base trabajadora”.

Derivado de ello y como resultado de acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional y las secretarías seccionales se realizarán las acciones mencionadas.

Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal
Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal