Se manifiestan por un mejor transporte

Se manifiestan por un mejor transporte
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Los manifestantes pidieron al Ayuntamiento de Saltillo la creación de un consejo ciudadano de transporte para la efectiva modernización del sistema.

Saltillo, Coah. - Dos grupos de ciudadanos se manifestaron este martes, uno frente a la Presidencia Municipal para exigir mejoras al transporte urbano y, otro, en el Congreso para pedir apoyo legal en contra de una persona, por la venta fraudulenta de vivienda en varias colonias.

En el grupo, su representante, Juan Antonio Espinoza de la Cruz de la asociación Por la Libertad de las Conciencias Dormidas, quien pidió no ser fotografiado por temor a represalias, expresó que el motivo fue “por la modernización del transporte que el alcalde ha prometido y no ha cumplido. En este caso el exalcalde que ya quiere la gubernatura, pues tampoco arregló nada del transporte”.“Creemos que ya son muchos años y no hay solución al transporte y no podemos seguir con más gobiernos priistas que no dan solución a los problemas de los usuarios de los camiones urbanos ni al transporte en general”.

“La problemática va más allá de los camiones y combis, hablo de taxis, materialistas, urbanos, de personal y transporte escolar, por ejemplo, hay más de 3 mil unidades de transporte de personal circulando en la ciudad sin placas y al trabajador ya casi lo recogen en la puerta de su casa para llevarlo a la empresa”.

Como consecuencia de ello, afirmó, “mataron al transporte urbano, y ahora lo están haciendo con los taxis, al grado de que han desaparecido más de cinco rutas de combis y un centenar de unidades. No puede continuar así ya que unos cuantos están ganado dinero y no hay solución a los usuarios”.

Luego de obstruir la circulación parcialmente en dos carriles hacia el poniente del Bulevar Francisco Coss, frente a la Presidencia, por unos 45 minutos, los 13 manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaría del Ayuntamiento para llegar a una solución pronta.

La segunda manifestación corrió por cuenta de unas 10 personas, quienes se apersonaron en el Congreso para pedir el apoyo legal por ser víctimas de un fraude en la compraventa de viviendas en las colonias Loma Linda, Amistad, Zaragoza y Residencial Fátima.

Una de ellas, Dulce, platicó que quien ha defraudado a unas 40 familias con cantidades que promedian 400 mil pesos es Lizet Alejandra Gutiérrez, quien trabaja con una notaría, donde identifican viviendas en litigio, se posesionan de ellas y las ofrecen en venta.

“Por ello acudimos al Congreso a pedir apoyo legal y se haga justicia pues estas personas siguen operando”, concluyó.

Se manifiestan por un mejor transporte
Se manifiestan por un mejor transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan por un mejor transporte