Se manifiestan pidiendo justicia

Se manifiestan pidiendo justicia
Katya González / El Tiempo Monclova

La madre del joven explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de diciembre

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Familiares y amigos de la víctima y del acusado coincidieron en manifestaciones encontradas entre sí, a las afueras del Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Aun con posturas contrarias, ambas partes, que defienden a una mujer victimizada y a un hombre que se dice inocente, guardaron compostura frente a frente, aunque no ofrecieron información sobre sus posiciones.

El primer grupo, compuesto por al alrededor de 15 personas y su abogado, aseguraron que ‘Alejandro’, el joven acusado de abuso sexual en contra de Sofía ‘N’, en realidad es la víctima, pues ha sido detenido de manera injusta.

La madre del joven explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de diciembre, cuando, después de haber pasado la noche en un centro nocturno de la ciudad, los implicados, junto con otros acompañantes, pasaron la noche en casa de un familiar de Alejandro, y a su vez, amiga de Sofía, donde este habría cometido el abuso sexual contra ella.

El pasado 8 de diciembre, Alejandro ‘N’ fue detenido alrededor de las 6 de la tarde, cerca de su domicilio, acusado de abusar sexualmente a Sofía ‘N’, celebrándose de manera inmediata la audiencia inicial en donde fue presentado el caso.

Tras 6 días en prisión preventiva, este jueves se celebró la audiencia de vinculación en donde la defensa señaló, presentaría 20 datos de prueba contundentes entre testimonios periciales y documentales, que servirán para contrarrestar a la contraparte y poder defender su teoría.

En tanto, el abogado defensor, Ángel Siller, consideró que la jueza deberá resolver ambas partes de manera objetiva y sin distinción de género, ya que explicó que 9 de cada 10 hombres acusados quedan en prisión hasta por años, mientras es desahogado el caso, por solo un señalamiento.“Hay una balanza como bien hace la justicia, el Ministerio Publico ya puso sus Cartas, ya tiene los datos que dice que puede imputarlo, nosotros también tenemos datos de prueba para desacreditarlo, dependemos de que la juez que resuelva conforme al derecho, solo pedimos eso”, mencionó el asesor.

En cuanto al grupo solidario con la víctima, Sofía, entre los que se encontraban sus padres y amigos, señalaron que reservarían la información ante los medios de comunicación, por lo que no se obtuvo una declaración al respecto.

657bbfc8d6b05.jpg

657bbfc8e8da1.jpg

Se manifiestan pidiendo justicia
Se manifiestan pidiendo justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan pidiendo justicia