'¡Se lo están comiendo!' Jauría ataca a niño de 5 años en Argentina; está grave

'¡Se lo están comiendo!' Jauría ataca a niño de 5 años en Argentina; está grave
Redacción / El Tiempo de Monclova

Permanece en terapia intensiva y recibe asistencia respiratoria; el dueño de los animales fue imputado por lesiones culposas

Un niño de cinco años se encuentra internado en grave estado tras haber sido atacado por un grupo de perros en la localidad de Rivadavia, Mendoza, en Argentina. El incidente se registró el domingo al mediodía y ocurrió presuntamente en una finca ubicada en el Carril Moyano donde se encontraban los animales, que se abalanzaron sobre él y lo hirieron en diferentes partes del cuerpo.

Según fuentes policiales, las primeras averiguaciones indican que el menor, identificado como Lorenzo Albelo, estaba jugando en la zona del hecho —próxima a su casa— con otros niños cuando notaron la presencia de la jauría, por lo que se asustaron y empezaron a correr. La víctima se quedó atrás y fue alcanzada por los perros y arrastrada hacia el interior de la finca. Momentos más tarde, el dueño del lugar, un hombre de 61 años, lo encontró malherido y lo llevó con sus padres.

Sobre el momento del ataque, un primo del menor relató que mientras se encontraban en un callejón aparecieron al menos cinco perros y entonces el grupo intentó escapar. “Pero mi primo se quedó muy atrasado y lo agarraron”, añadió.

Dada la gravedad de las heridas, los familiares del menor lo trasladaron de urgencia al Hospital Perrupato, desde el cual fue derivado al Hospital pediátrico Humberto Notti, del Gran Mendoza. En este último centro de salud fue diagnosticado con lesiones por mordeduras múltiples e ingresado a sala de cirugía en estado grave, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad local.

Con relación al estado de salud actual del menor, ayer al mediodía el hospital pediátrico emitió un parte médico en el que indicó que permanecía “internado en terapia intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria, con estado reservado”.

A raíz de lo sucedido se inició un proceso judicial en el marco del cual el propietario de los perros, identificado como Ricardo Osmar Ganun, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 19°. Más tarde, el fiscal jefe de la Zona Este, Oscar Sívori, lo imputó por el delito de lesiones culposas, mientras se investigan las condiciones en las que el hombre mantenía a los animales en su finca.

En declaraciones a los medios, un vecino denunció que Ganun “no controla a sus animales, que ya habían atacado a vecinos anteriormente”. No obstante, según consta en las pericias de Policía Científica a las que accedió Diario Uno, las manchas de sangre del menor se encuentran 150 metros dentro de la vivienda del imputado, por lo que todavía resta corroborar si el ataque se produjo en la propiedad privada o comenzó fuera de esta.

“Más de cinco denuncias” por ataque de perros en Argentina

En diálogo con el citado medio, Yésica, la madre de Lorenzo, brindó algunos datos adicionales sobre el momento del ataque que deberán ser evaluados por la Fiscalía. Dijo que el menor estaba jugando frente a su casa, en una acequia, cuando se topó con la jauría. “Los perros estaban sueltos y lo arrastraron a él porque era el más chiquito. Se lo llevaron 150 metros hacia la finca”, aseveró.

En base al relato de sus sobrino, la mujer sostuvo que “todos [los niños] salieron corriendo, pero agarraron a Lorenzo” y agregó que fueron los restantes miembros del grupo quienes les avisaron a ella y a su pareja sobre lo ocurrido. “‘¡Se lo están comiendo!’, decía mi sobrino”, recordó.

Al tomar conocimiento sobre el incidente, contó que salió de su casa, pero no pudo encontrar a su hijo por ningún lado. “Primero dijeron que eran 5 perros, pero eran como 10, que lo arrastraron hacia el interior de la finca”, sostuvo.

“Muchos vecinos salieron a buscar a mi nene hasta que el hombre [por Ganun] salió con mi hijo en sus brazos. Dicen que se lo quería llevar en la camioneta, pero se volvió. En la comisaría me dijeron que tiene más de cinco denuncias, pero como es abogado tapa todo”, remarcó y concluyó: “Las denuncias anteriores eran por morder a una señora que pasó caminando, y gente que pasaba en bicicleta o en moto, pero nunca lo sancionaron”.

'¡Se lo están comiendo!' Jauría ataca a niño de 5 años en Argentina; está grave
'¡Se lo están comiendo!' Jauría ataca a niño de 5 años en Argentina; está grave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡Se lo están comiendo!' Jauría ataca a niño de 5 años en Argentina; está grave