Se lleva a cabo jornada de salud mental y feria de la salud

Se lleva a cabo jornada de salud mental y feria de la salud
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

También se llevó a cabo una charla que exploró la relación entre la alimentación y la depresión

La jornada de la salud mental, así como una feria de la salud, se llevó a cabo en las instalaciones de la facultad de administración y contaduría de la UAC de Piedras Negras; donde la Coordinadora estatal de salud fronteriza México-Estados Unidos, Ana Luisa Martínez Lira informó sobre las mencionadas actividades que afortunadamente tuvieron una considerable respuesta por parte de los jóvenes.

La coordinadora dio a conocer que se lleva a cabo actualmente el mes de la Salud fronteriza, donde también se promueve un tema muy delicado como lo es la salud mental, así como el bienestar en general, donde principalmente es un tema llamativo para que una persona puede encontrarse bien consigo mismo.

PROCESO

En el mencionado evento, también se llevaron a cabo distintas charlas, sin dejar de lado los cortometrajes, sobre un tema que actualmente es una problemática social y un enemigo silencioso, como lo es el suicidio, sin dejar de lado la promoción de la salud mental a cargo de estudiantes principalmente de cine; dentro de la prevención se enfocó en promover la importancia de la responsabilidad individual y en el cuidado de la salud, así como en el bienestar, sin dejar de lado el hecho de darse como prioridad uno mismo y estar tranquilos con las acciones que diariamente se realizan como persona.

También se mencionó que están desarrollando campañas de prevención de enfermedades crónicas, promoción de una alimentación saludable y prevención de la obesidad. Además, se llevó a cabo una charla que exploró la relación entre la alimentación y la depresión, destacando la estrecha conexión entre ambos aspectos. Se comentó que se están renovando las metodologías de las charlas para hacerlas más efectivas.

Se lleva a cabo jornada de salud mental y feria de la salud
Se lleva a cabo jornada de salud mental y feria de la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se lleva a cabo jornada de salud mental y feria de la salud