Se han preliberado a 4 mil 704 personas en el país: SSPC

Se han preliberado a 4 mil 704 personas en el país: SSPC
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La secretaria de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que de julio de 2022 al 3 de febrero de 2023 se llevaron a cabo dentro de este programa 4 mil 461 preliberaciones y 243 amnistías. 

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el programa para libertades anticipadas y amnistías en centros penitenciario, se han preliberado a 4 mil 704 personas, entre ellas, mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas, así como indígenas, personas con discapacidad permanente y víctimas de tortura.

En el Informe del Gabinete de Seguridad, la secretaria detalló que de julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, se llevaron a cabo dentro de este programa 4 mil 461 son preliberaciones y 243 amnistías

“Mantenemos las acciones para tramitar libertades anticipadas y amnistías a personas que no han cometido delitos graves; que no pudieron pagar un abogado; que no tuvieron traductor o que han enfrentado diversas dificultades. De julio de 2022 al 3 de febrero de 2023, se llevan 4 mil 461 preliberaciones y 243 amnistías.

“En el caso de las preliberaciones son a mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas; así como indígenas o algunos que cumplieron con los requisitos de la ley. También, en el caso de amnistía son a mujeres; a personas con discapacidad permanente o que tienen pobreza, indígenas o que son víctimas de tortura o de intimidad intimidación o de discriminación.

“En total han quedado en libertad 4 mil 704 personas que permanecían en centros penitenciario”, indicó.

Se han preliberado a 4 mil 704 personas en el país: SSPC
Se han preliberado a 4 mil 704 personas en el país: SSPC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se han preliberado a 4 mil 704 personas en el país: SSPC