Se generarían hasta 300 mil empleos en México durante tercer trimestre, prevén

Se generarían hasta 300 mil empleos en México durante tercer trimestre, prevén
Redacción / El Tiempo de Monclova

La región Latinoamericana tiene un gran potencial de crecimiento, especialmente por la oportunidad que ofrece el Nearshoring en nuestros países

De julio a septiembre del presente año se podrían generar entre 250 mil y 300 mil empleos en el sector formal de la economía, estimó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, al dar a conocer los resultados de su encuesta de expectativas de empleo para el tercer trimestre de 2023.

Dicha cifra sería, en el mejor de los casos, 12% menor a los 340.6 mil puestos reportados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la empresa especializada en recursos humanos, la Tendencia Neta de Empleo ajustada estacionalmente para el tercer trimestre de 2023 es de 36%, es decir, el porcentaje de los empleadores que tiene la intención de contratar personal contra los que prevén recortar su plantilla laboral.

Dicha tasa es 7 puntos porcentuales mayores al 29% registrado en el periodo abril-junio del presente año, pero 12 puntos inferiores al 48% observado en el tercer trimestre de 2022.

Estos sectores planean aumentar su plantilla laboral en México

“El sector con mejor perspectiva para aumentar la plantilla laboral en México para este tercer trimestre del año es Salud y Ciencias de la Vida, con una tendencia de 51%. En el caso de Transporte, Logística y Automotriz se posiciona en el segundo lugar con intenciones de atracción de talento del 47% y le sigue en tercera posición Manufactura con 42%”, destacó Mónica Flores.

Todos los sectores presentan una visión positiva para el tercer trimestre, sus resultados son: Servicios de Comunicación 41%, Finanzas y Bienes Raíces 36%, Tecnologías de la información 34%, Bienes y Servicios de Consumo 33%, Energía 31% y Otros 24%.

En las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las regiones más positivas son Norte (46%), Noreste (44%) y Noroeste (39%). Para la Región Centro se reporta 37%, Ciudad de México 35%, Occidente 34% y Sureste 25%.

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el tercer trimestre del 2023. Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 46%, las medianas 28%, las pequeñas empresas con 37%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 22%.

Latina América con gran potencial de crecimiento

A nivel internacional, en Latinoamérica Costa Rica registró el nivel más alto, con una Tasa Neta de Contratación de 43%, mientras que Argentina reporta las expectativas más débiles con una cifra de apenas 6%.

En opinión de la directiva de Manpower, “la región Latinoamericana tiene un gran potencial de crecimiento, especialmente por la oportunidad que ofrece el Nearshoring en nuestros países".

Se generarían hasta 300 mil empleos en México durante tercer trimestre, prevén
Se generarían hasta 300 mil empleos en México durante tercer trimestre, prevén 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se generarían hasta 300 mil empleos en México durante tercer trimestre, prevén