Se fractura el Partido Verde en Coahuila

Anunciaron un rompimiento con la UDC para formar alianza con Morena para el 2024

Se fractura el Partido Verde en Coahuila
REDACCIÓN-EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fue a través de una rueda de prensa donde el Partido Verde Ecologista dio a conocer su fractura a una semana de las elecciones de Coahuila donde la presidenta nacional del Verde, Karen Castrejón, al igual que Mario Delgado, presiente nacional de Morena, se pronunciaron en la construcción de una alianza con miras a las elecciones del 2024.

Como parte de lo anunciado en esta rueda de prensa, el Partido Verde dio a conocer su apoyo hacía el candidato de Morena, Armando Guadiana, sin embargo, a una semana es imposible cambiar las boletas electorales que ya se encuentran listas para el ejercicio electoral y la plataforma electoral debe seguir su curso como se anunció desde el inicio de sus campañas.

Lenin Pérez: No voy a declinar

Tras el anuncio que dio el Partido Verde sobre la construcción de una alianza con Morena, Evaristo Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza UDC y Verde Ecologista, denominada “Rescatemos Coahuila”, dejó en claro que no va a declinar en sus aspiraciones con miras a la gubernatura y al mismo tiempo destacó que no va a permitir imposiciones desde el centro del país.

6472b3bb486e5.jpg

"A mí no me asustan estas adversidades. Siempre he enfrentado al sistema y les he ganado. No soy nuevo en esto, no me van a doblar, no voy a declinar, y se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar", declaró Lenin Pérez en un video que compartió en sus redes sociales, donde se le ve acompañado por los candidatos a diputados de Coahuila que postuló la alianza entre la UDC y el Partido Verde a nivel estatal.

Encuestas no favorecen a Guadiana

Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, sigue con un poco más de 20 puntos debajo de quien lleva la delantera, lo que les urgía a una semana de las elecciones a buscar opciones que les puedan dar un mejor resultado ante la enorme diferencia de puntos que separan al candidato morenista del primer lugar en el ranking.

Y es que desde que iniciaron las campañas, el candidato por la alianza PAN-PRI, PRD, (Va por México), tomó la delantera y, a una semana de la fiesta electoral, se muestra en las encuestas con 44.2%, mientras que Guadiana por Morena se encuentra en 21.3%, el Partido del Trabajo con 20.3% y el Verde con 12.6%.

6472b3cfabbd5.jpg

En la desesperación por subir a Morena el mismo Ricardo Monreal celebró la declinación del Partido Verde Ecologista de México en Coahuila y consideró que “no es suficiente” para ganar la contienda, por lo que hizo un llamado a la dirigencia del Partido del Trabajo para que deje a un lado las aspiraciones personales, prioricen la unidad del movimiento y se sumen a Morena.

Se fractura el Partido Verde en Coahuila
Se fractura el Partido Verde en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se fractura el Partido Verde en Coahuila