Se evitó duplicidad de funciones en el IEC

Se evitó duplicidad de funciones en el IEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

No por ser autónomos debemos de dejarlos que hagan lo que se les pegue la gana a los organismos, eso se debe ir corrigiendo en el camino, precisó el legislador independiente.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Congreso del Estado modificó el código electoral debido a la duplicidad de funciones en algunas áreas del Instituto Electoral de Coahuila para evitar el despilfarro financiero, más no tiene atribuciones para decidir la aplicación de su presupuesto, comentó el diputado Rodolfo Walss Aurioles.

No puede ser que surjan aparentes gastos extraordinarios de repente en ese organismo autónomo declaró, a tal grado de que pretendan incrementar el presupuesto del instituto.

“Este tipo de acciones no hace más que justificar, que lamentablemente tanto el PRI como el PAN rechazaron, la propuesta del presidente López Obrador que había que modificar las instituciones electorales para reducir los gastos innecesarios”.

Concretamente, los órganos locales tienen funciones que están duplicadas con el Instituto Nacional Electoral por lo que es necesaria una reforma para poder quitar esas duplicidades y bajar los gastos innecesarios, indicó.

Luego de enfatizar que no se trata de quitarles dinero para que no puedan trabajar, sino evitar duplicidad de funciones y que no tengan partidas presupuestales que realmente no están justificadas, el legislador independiente destacó que en cuanto al manejo del presupuesto el Instituto Electoral es un órgano autónomo.

Y que el que pudiera tener un contrapeso en ese sentido sería la Auditoría Superior del Estado o la Auditoría Superior de la Federación que son los que pueden fiscalizar el recurso del IEC.

Sobre las constantes desavenencias entre el presidente del organismo autónomo y varios consejeros, Walss Aurioles expresó que eso también debería ser parte de la reforma planteada por el presidente para los organismos autónomos y que se debería replicar en los organismos locales.

Se evitó duplicidad de funciones en el IEC
Se evitó duplicidad de funciones en el IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se evitó duplicidad de funciones en el IEC