El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está haciendo una gestión” para la liberación de dos personas mexicanas que permanecen como rehenes, ante el conflicto israelí-palestino.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador dijo: “Se está haciendo una gestión, un trabajo. No se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena (secretaria de Relaciones Exteriores) y hay comunicación con familiares, se está haciendo el trabajo, pero vamos a esperarnos”, mexicanos en Israel

Además, el Presidente celebró que ya se haya iniciado una “negociación” entre Israel Hamas para liberar rehenes, “aún con intercambio de detenidos”.

“Ya es un paso que lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá se siga avanzando en bien de todos”

Sobre los dos mexicanos de Veracruz a bordo de un buque secuestrado en el Mar Rojo por rebelde hutíes, el presidente López Obrador pidió información a la canciller Alicia Bárcena.