Se entregarán el miércoles los libros de Coahuila

Se entregarán el miércoles los libros de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Coahuila Educa es el paquete de textos de refuerzo que entregará la Secretaría de Educación estatal a partir del miércoles 13 de septiembre a primarias y secundarias.

Saltillo, MÁS. - Coahuila Educa es el paquete de textos de refuerzo que entregará la Secretaría de Educación estatal a partir del miércoles 13 de septiembre a los estudiantes de primaria y secundaria, dio a conocer el titular de dependencia, Francisco Saracho Navarro.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que se trata de dos paquetes de libros de texto gratuitos editados en Coahuila, de los cuales 18 serán los que se utilizarán en el nivel primaria, 16 en el nivel secundaria que refieren a disciplinas como matemáticas, español, historia, geografía y algunas otras áreas de aprendizaje como física y ética.

“Son los materiales educativos que utilizarán los niños en el presente ciclo escolar que involucró el trabajo de una editorial prestigiada, el equipo técnico y académico de la subsecretaría de educación estatal”, comentó.

Por lo que aseguró que este nuevo material está apegado a los programas vigentes, con contenidos graduales y que los alumnos tengan acceso a materias de matemáticas, español, ciencias, formación cívica, historia y geografía “y que conformen un aprendizaje integral tomando en cuenta la vida actual y la continuidad de la formación educativa”.

Aunque no mencionó la cantidad de inversión para la edición de los textos, Saracho Navarro afirmó que se trata de “una inversión por el futuro de más de medio millón de niños y adolescentes de nivel básico, Coahuila Educa está conformada por 18 libros de primaria y 16 de secundaria”.

Inclusive exhortó a los docentes del estado a acceder al micrositio “Coahuila Educa” donde están disponibles materiales para alumnos y guías y orientaciones con el propósito de lograr los aprendizajes esperados.

Por lo que se refiere a las fechas de entrega el secretario de Educación mencionó que iniciarán con el suministro de los de Matemáticas y que entre el 13 y 25 de septiembre se normalizarán las entregas en los 38 municipios.

Este es el material de apoyo que recibirán los estudiantes de primaria y secundaria, te aseguro que no encontrarás un solo error, son a prueba de balas, están basados en el ciclo escolar 2022-23, están probados comentó finalmente.

 “Coahuila Educa es sin duda la mejor inversión que hemos realizado porque no se limita al costo económico de la adquisición de los libros; es una inversión por el futuro de más de medio millón de niños, niñas y adolescentes de nuestro estado”, Secretario de Educación

Se entregarán el miércoles los libros de Coahuila
Se entregarán el miércoles los libros de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entregarán el miércoles los libros de Coahuila