Se entregarán 3 millones de despensas en Acapulco y Coyuca por 'Otis': AMLO

Se entregarán 3 millones de despensas en Acapulco y Coyuca por 'Otis': AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador señaló que durante tres meses se entregará por semana una despensa de 24 productos a cada una de las familias damnificadas; además, se entregará una caja de huevo, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal prevé entregar un total de tres millones de despensas para las 250 mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, afectadas por el paso del huracán "Otis".

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que durante tres meses se entregará por semana una despensa de 24 productos a cada una de las familias damnificadas, además de que complemento a estas despensas se entregará una caja de huevo.

“Se va a entregar una despensa de 24 productos a cada familia, a cada hogar en Acapulco, una despensa por semana durante tres meses con 24 productos y ya va a empezar esta distribución.

"Ya sacamos la cuenta: son 3 millones de despensas, de canastas, 3 millones porque es una canasta por familia. Estamos considerando 250 mil familias a la semana, entonces como son tres meses son 3 millones, por el transporte, estamos (calculando) de 2 mil a 3 mil millones. Esa es la inversión", afirmó.

Una caja de huevos a cada familia afectada

En este sentido, el presidente López Obrador destacó que ayer se acordó que, además de la despensa de 24 productos básicos, se entregará como complemente una caja de huevos a cada familia damnificada por el valor nutricional de este producto.

Señaló que será la Secretaría de Marina (Semar) quien entregue estas cajas.

“Ayer resolvimos la entrega de huevos que es muy complicado en la bolsa meter los huevos correspondientes para cada despensa significa pues muchos riegos de que se rompan. Entonces la Secretaría de Marina aceptó que entreguen las cajas y ellos van a ir entregando aparte de la despensa, como complemento.

“Pero sí queremos que se entreguen huevos por los nutrientes por lo que significa en la alimentación”, dijo.

Se entregarán 3 millones de despensas en Acapulco y Coyuca por 'Otis': AMLO
Se entregarán 3 millones de despensas en Acapulco y Coyuca por 'Otis': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entregarán 3 millones de despensas en Acapulco y Coyuca por 'Otis': AMLO