Se disputan la fortuna de Gumosa

Se disputan la fortuna de Gumosa
Katya González / El Tiempo de Monclova

Desde hace dos años el asunto está en litigio

Saltillo, MÁS. – La fortuna de Roberto Gutiérrez Morales, empresario y exalcalde de Ramos Arizpe se disputa entre su viuda, Paulina Boardman, y sus hijos, luego de que presuntamente el testamento fuera falsificado, reveló Gustavo García. 

El abogado señaló que desde hace dos años el asunto está en litigio, ya que los hijos del primer matrimonio de Gutiérrez Morales de nombres Jorge (actual director del DIF de Ramos Arizpe), Cesar, Fernando, Everardo y Roberto, todos de apellido Gutiérrez Padilla, se repartieron los bienes de su padre una vez que concluyó el juicio sucesorio, dejando fuera a la señora Boardman.

Entre las empresas repartidas se encuentran Comercial Gumo, la financiera Mexicana de Fomento Innovador (Mexfin) y la empresa de transporte de personal, DM Control.

Ante ello, señaló que cuentan con pruebas importantes de que el testamento del exalcalde de Ramos Arizpe fue alterado, por lo que han presentado una impugnación ante el poder judicial.

Aunque señaló que desconocen quién es el o los autores de la presunta falsificación del testamento, destacó que los únicos beneficiados de este son los cinco hijos de Roberto Gutiérrez, quienes se desenvuelven en el medio político y empresarial de la región.

Así mismo, aclaró que, aunque los demandados aseguran brindar apoyo a la señora de 75 años, ella se ha visto en la necesidad de llevar a cabo ventas y otras actividades para obtener una remuneración económica.

“La conducta de ayuda que ellos dictan tener hacia la señora se contrasta con la realidad que se ve en el juicio en donde se han repartido los bienes”, dijo.

“La otra parte tendrá una versión de que tiene propiedades la realidad es que ella solo es ama de casa. Hay algunas propiedades que están a su nombre, pero ninguna produce frutos y ninguna es superior a las propiedades que se repartieron ellos”, explicó.

El próximo jueves 14 de septiembre se llevará a cabo una audiencia en donde se expondrán los peritajes y pruebas que sostienen la teoría de la falsificación del testamento.

Entre las empresas en litigio se encuentran Comercial Gumo, la financiera Mexicana de Fomento Innovador (Mexfin) y la empresa de transporte de personal, DM Control.

Se disputan la fortuna de Gumosa
Se disputan la fortuna de Gumosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se disputan la fortuna de Gumosa