Se dispara a 125% deuda de Pemex a proveedores

Se dispara a 125% deuda de Pemex a proveedores
Agencias / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con reportes de la petrolera el adeudo a proveedores y contratistas ascendió a más de 101 mil millones de pesos

Al cierre de septiembre pasado, la deuda de Pemex con sus proveedores y contratistas ascendió a más de 101 mil millones de pesos, cifra 125 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado, de acuerdo con los reportes de la propia petrolera.

En septiembre del año pasado, la deuda sumaba 44 mil 898 millones de pesos.

Del nuevo adeudo total, 95 mil 730 millones ya fueron facturados y otros 5 mil 290 millones a materiales o trabajos ya recibidos, pero pendientes de facturar.

El director de Pemex, Octavio Romero, había dicho la semana pasada ante los diputados que durante su gestión la empresa se ha “desendeudado”.

Víctor Gómez, profesor de economía del ITAM, señaló que el aumento de la deuda de Pemex exhibe los problemas de liquidez y los efectos del impago resultan más nocivos para las pequeñas empresas.

“Para las empresas de tamaño más pequeño, la afectación se magnifica en la medida en que Pemex es el mayor cliente de sus carteras”, expuso Gómez Ayala.

Refirió que para aquellas empresas que sí logran tener créditos bancarios han sufrido un encarecimiento precisamente por ser proveedores de Pemex.

Entre los principales proveedores de Pemex afectados se encuentran la petrolera Hokchi Energy, a la que se deben 190 millones de dólares por crudo producido que debía ser vendido por la petrolera estatal.

Se dispara a 125% deuda de Pemex a proveedores
Se dispara a 125% deuda de Pemex a proveedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se dispara a 125% deuda de Pemex a proveedores