Se desentiende 4T de la crisis migratoria
Miguel Villarello / El Tiempo de MonclovaFalta al Gobierno Federal una gran atención para el tema migratorio en entidades como Coahuila, destacó la senadora.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La senadora Verónica Martínez insistió con que el Gobierno de la 4T sigue lavándose las manos y evadiendo su responsabilidad en cuanto al tema migratorio.
En este sentido, exhortó al Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración, a abordar el problema migratorio en las entidades fronterizas del norte del país mediante la asignación de más personal y mayores recursos.
El trasfondo de su llamado radica en que las entidades fronterizas, incluida Coahuila, están experimentando la llegada diaria de contingentes que superan el millar de personas en la frontera con Estados Unidos. Y es evidente la carencia de contención y apoyo por parte de la Federación, dejando a estados y municipios, como Acuña y Piedras Negras en este caso, para hacer frente a cientos de personas sin respaldo federal.
Resaltó que anteriormente se asignaban recursos para este tipo de política pública, sin embargo, hoy la atención a migrantes es uno de los grandes pendientes que tiene el Gobierno Federal.
Dada la importancia que tiene el tema migratorio, recalcó, es una responsabilidad del Gobierno de la 4T brindar una atención adecuada, pero sin dejar solos a municipios y a entidades federativas.
Luego de reconocer que se trata de una crisis migratoria la que vive Coahuila en su frontera con Texas, la senadora exhortó a la administración Federal para que envíe los recursos y el personal necesario que tanta falta hace “para atender y desfogar el tránsito de migrantes que hoy se padece al norte de la entidad”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema