Se desentiende 4T de la crisis migratoria

Se desentiende 4T de la crisis migratoria
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Falta al Gobierno Federal una gran atención para el tema migratorio en entidades como Coahuila, destacó la senadora.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La senadora Verónica Martínez insistió con que el Gobierno de la 4T sigue lavándose las manos y evadiendo su responsabilidad en cuanto al tema migratorio.

En este sentido, exhortó al Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración, a abordar el problema migratorio en las entidades fronterizas del norte del país mediante la asignación de más personal y mayores recursos.

El trasfondo de su llamado radica en que las entidades fronterizas, incluida Coahuila, están experimentando la llegada diaria de contingentes que superan el millar de personas en la frontera con Estados Unidos. Y es evidente la carencia de contención y apoyo por parte de la Federación, dejando a estados y municipios, como Acuña y Piedras Negras en este caso, para hacer frente a cientos de personas sin respaldo federal.

Resaltó que anteriormente se asignaban recursos para este tipo de política pública, sin embargo, hoy la atención a migrantes es uno de los grandes pendientes que tiene el Gobierno Federal.

Dada la importancia que tiene el tema migratorio, recalcó, es una responsabilidad del Gobierno de la 4T brindar una atención adecuada, pero sin dejar solos a municipios y a entidades federativas.

Luego de reconocer que se trata de una crisis migratoria la que vive Coahuila en su frontera con Texas, la senadora exhortó a la administración Federal para que envíe los recursos y el personal necesario que tanta falta hace “para atender y desfogar el tránsito de migrantes que hoy se padece al norte de la entidad”.

Se desentiende 4T de la crisis migratoria
Se desentiende 4T de la crisis migratoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se desentiende 4T de la crisis migratoria