Se deben reforzar matemáticas en los libros de texto

Se deben reforzar matemáticas en los libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Tradicionalmente, los alumnos llegan con un bajo nivel de aprendizaje en matemáticas, español e inglés, en la hojeada a los libros de texto se ve que hay poco material y faltarían ejercicios adicionales de matemáticas, destacó el director universitario.

Saltillo, MÁS. – El director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Manuel Antonio Torres Gomar, consideró que sí hay áreas de oportunidad en los libros de texto gratuitos en la disciplina de matemáticas a nivel primaria, sobre todo lo que tienen que ver con el refuerzo en ecuaciones básicas y problemas de razonamiento para los niños.

Mencionó que varios docentes de la escuela realizaron una revisión preliminar de los libros de texto de primaria en la asignatura de matemáticas, y que se concluyó con la necesidad de reforzar algunas áreas como las ecuaciones básicas y un poco más de abundancia de problemas sobre todo de razonamiento.

Y esas son áreas de oportunidad que pudieran mejorar para el siguiente ciclo escolar consideró el directivo.

Enfatizó asimismo que hasta el momento la Facultad de Matemática de la UAdeC no ha sido llamada para colaborar ni emitir un dictamen o punto de vista sobre los libros de texto gratuito o participar en la elaboración de los libros de refuerzo que desarrolla la Secretaría de Educación, pero están preparados y dispuestos para apoyar en lo que se requiera.

Resaltó que eso se debe a que ellos tienen la experiencia como docentes del nivel universitario y que la Secretaría de Educación cuenta con sus propios expertos en la materia de matemáticas, como lo son docentes frente a grupo del nivel primaria, así como pedagogos y especialistas en docencia para la impartición de esa materia.

Explicó que los profesores de la escuela universitaria son matemáticos, pero que hay una gran diferencia entre ellos y los niveles de primaria y secundaria, pero que se debe cuidar la instrucción de los pequeños ya que, en este caso, las matemáticas son fundamentales para el aprendizaje.

Por lo que se refiere al riesgo que se pudiera ocasionar la falta de un aprendizaje integral de las matemáticas en edad escolar el universitario sostuvo que sí puede haber afectación al rendimiento escolar, por ejemplo, la pandemia afectó porque no es lo mismo aprender matemáticas presencialmente que a través de computadoras.

Luego de precisar que el aprendizaje de dicha disciplina requiere de constantes repeticiones de problemas y razonamientos útiles para el desarrollo cognitivo de los alumnos, Torres Gomar invitó a los padres de familia con hijos en primaria, secundaria o bachillerato interesados a enviarlos a los cursos y asesorías de apoyo que tiene la Facultad para el refuerzo de las matemáticas y física.

Se deben reforzar matemáticas en los libros de texto
Se deben reforzar matemáticas en los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se deben reforzar matemáticas en los libros de texto