Se debe denunciar al alcalde de Matehuala

Se debe denunciar al alcalde de Matehuala
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El coordinador de la Comisión de Seguridad de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado Leza, pidió no quedarse en la noticia criminal primera, sino presentar las denuncias respectivas.

Saltillo, Coah. - No se debe quedar en la noticia criminal, hay que ir hasta las autoridades y presentar las denuncias respectivas, consideró el coordinador de la Comisión de Seguridad del cabildo de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado Leza.

Ello respecto de los audios filtrados en redes sociales en los que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada, fue relacionado con presuntos grupos delincuenciales, tras supuestamente declarar en una llamada telefónica que “trabaja para un cártel”.

Maldonado Leza, abogado y especialista en derecho penal y seguridad pública, habló de la seguridad en Ramos Arizpe, por lo que se le pidió opinión sobre el trascendido de los audios del alcalde de Matehuala, municipio ubicado en el altiplano de San Luis Potosí y cercano a Arteaga, Coahuila.

“Siempre he pensado que cuando hay una noticia ‘primis’, se llama en derecho penal pues soy abogado, o la noticia criminal primera, se tiene que denunciar”.

“No quedarnos en la noticia, es decir, ir hasta las autoridades y presentar las denuncias, no se puede manejar solamente desde la condena de la opinión pública, sino buscar la condena de una autoridad judicial”.

Ariel Maldonado expresó asimismo que “hay que separar, de comprobarse, claro, si se le comprueba, soy defensor del debido proceso y de las garantías procesales porque soy abogado, sin embargo, la seguridad pública es lo que debe primar, la seguridad de todos y claro protegiendo la garantía del que se está imputando”.

“Pero no solamente que se le investigue sino de comprobársele, que se le sancione y por su carácter de funcionario con la pena agravada que corresponda”.

Con relación a la inseguridad que priva en las carreteras 57, concretamente en Matehuala y a Zacatecas y que ambas cruzan Ramos Arizpe, se le pidió su parecer de las acciones de blindaje municipal y expuso que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene asegurada la cobertura en la zona carretera donde confluyen la 57 y la Transoceánica.

“Los incidentes de seguridad se han dado al norte en territorio de Nuevo León y al sur en la 57 prácticamente en San Luis Potosí, ya que el trabajo de las corporaciones federales y la municipal ha sido eficaz”.

 

Se debe denunciar al alcalde de Matehuala
Se debe denunciar al alcalde de Matehuala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se debe denunciar al alcalde de Matehuala