Se cumplen 3 años del épico e histórico primer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1

Se cumplen 3 años del épico e histórico primer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1
Redacción/El Tiempo Monclova

El 6 de diciembre del 2020 Sergio Pérez logró su primer triunfo en la Fórmula 1

El Gran Premio de Sakhir 2020 fue único, con un espectáculo especial en la pista y con un resultado histórico para Checo Pérez, quien esa noche en Bahréin conquistó su primer triunfo en la Fórmula 1, cuando disputaba su temporada número 10 en la máxima categoría.

Esa carrera se disputó en el trazado externo del Circuito Internacional de Bahréin y se agregó al calendario luego de que la F1 hiciera modificaciones obligadas en las sedes, pues ese año el mundo vivía la terrible pandemia del Covid-19.

Pero la historia que quedó tras ese GP, que se disputó del 4 al 6 de diciembre, dejó uno de los recuerdos más gratos y especiales para el mexicano, que entonces era piloto de la escudería Racing Point.

Bien se dice que esa presentación en Sakhir fue la que le permitió no sólo saber lo que es una victoria en la reina del automovilismo, sino mantenerse en la categoría y sobre todo, llegar al poderoso Red Bull.

Pérez tuvo un choque en el arranque de la carrera que lo mandó al fondo de la parrilla; entonces la misión recuperación comenzó para el de Guadalajara, que con su ya conocido cuidado de neumáticos, una aguerrida pelea por escalar posiciones y demostrar que tenía el talento suficiente para seguir en la Fórmula 1, le permitieron ir rebase tras rebase hasta el primer lugar, donde cruzó la bandera a cuadros y permitió a él y al país (México) ver a otro volante tricolor festejar en lo más alto en la liga top del automovilismo en el planeta.

El himno nacional mexicano se escuchó en Bahréin y el carrerón de Pérez fue noticia internacional... además claro del momento exacto en que Christian Horner y Helmut Marko tomaron una decisión rumbo al 2021, año en que fue fichado el de Guadalajara por Red Bull.

Al final del 2020 todo indicaba que Checo no seguiría en la máxima categoría, pero una llamada desde Milton Keynes (sede del equipo austriaco en Inglaterra), cambió el destino y metió a Pérez en su reto más grandes; el resto ha sido historia.

Aquel 6 de diciembre, Sergio compartió una emotiva publicación, sin saber entonces lo que le esperaba como uno de los dos volantes más fuertes de la parrilla.

Se cumplen 3 años del épico e histórico primer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1
Se cumplen 3 años del épico e histórico primer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se cumplen 3 años del épico e histórico primer triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1