Se comprometen con la Seguridad Social del magisterio

Se comprometen con la Seguridad Social del magisterio
Claudia Almaraz / El Tiempo de Monclova

Se invitó con anticipación a los cuatro candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila

Saltillo, Coah. - En un evento de carácter proactivo y propositivo, los trabajadores de la educación lograron reunirse con tres de los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, quienes escucharon sus peticiones y firmaron un documento, en el cual expresaran su voluntad política y disposición para que quien resulte electo cumpla con diez compromisos con el magisterio estatal.

Para este acto, se invitó con anticipación a los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, Armando Guadiana Tijerina por Morena, Lenin Pérez Rivera de UDC, Ricardo Mejía Berdeja del PT y Manolo Salinas de la alianza PAN-PRI-PRD, quien fue el gran ausente.

Además de firmar el documento respectivo, cada uno de los candidatos con su presencia expresaban su voluntad política y su disposición para que quien resultara electo cumpliera diez compromisos con los maestros de Coahuila.

Las condiciones laborales ahora no son las más idóneas para hacer realidad los fines de la educación, sobre todo por la crisis que prevalece desde hace años en las instituciones de salud, como el magisterio que afecta el derecho humano de salud de más de 48 mil personas que cuentan con este servicio médico es por ellos que entre los compromisos más importantes que expusieron los maestros agremiados al sindicato de la Sección 38 que son docentes de la UAdeC y de la UAAAN a los candidatos presente fueron los siguientes:

- Asumir la responsabilidad, la responsabilidad del ejecutivo estatal en la solución de la problemática que prevalece en las instituciones de seguridad social.

- Asumir la responsabilidad inherente al gobierno del estado conforme a los ordenamientos establecidos en la constitución de Coahuila.

- Realizar en coordinación con los colegios de administración las entidades aportantes y la coalición de los trabajadores de la educación y precisa de la situación y el funcionamiento de las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación.

- Realizar un diagnóstico actualizado de la situación económica de las instituciones de seguridad social para definir la condición financiera de cada uno.

- Ejecutar durante los primeros cien días las decisiones correspondientes para que el instituto al servicio médico de los trabajadores de la educación cumpla a cabalidad con lo establecido en la ley respectiva.

Como podemos ver, los compromisos por la seguridad social de los trabajadores de la educación pública de Coahuila que dependen del gobierno del estado son los que más urgen a este gremio, por lo cual fueron puntuales en exponerlos a los candidatos.

De esta manera, aceptando el compromiso que adquieren con el magisterio si ganan la elección, los cada uno de los políticos firmaron dicho compromiso, haciendo latente el apoyo que se brindará a los trabajadores de este sector profesional.

Se comprometen con la Seguridad Social del magisterio
Se comprometen con la Seguridad Social del magisterio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se comprometen con la Seguridad Social del magisterio