Se celebra el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica

Se celebra el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde 1974, cada 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica. La fecha fue elegida en  homenaje al nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino y pionero de la Nutrición, la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, tras la ingesta de los alimentos, ocurren en el organismo.

Los nutricionista son profesionales de la salud con conocimientos especializados que promueven la salud y el bienestar a través de una alimentación equilibrada. Más allá de los planes de pérdida de peso, ellos son idóneos para manejar situaciones diversas, desde ayudar a personas con enfermedades crónicas hasta optimizar el rendimiento de atletas profesionales.

Tras la evaluación individualizada, el nutricionista elabora un plan nutricional que se adapta a la necesidad y al objetivo del consultante. Además, es su rol educar a los pacientes en materia de toma de decisiones sobre su alimentación, concientizar sobre la prevención de enfermedades, brindar asesoramiento en nutrición deportiva y promover hábitos saludables.

Consultado por el rol de estos profesionales de la salud, el doctor Julio Montero, médico nutricionista y presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), señaló a IntraMed que dentro del equipo de salud, el nutricionista es “un integrante fundamental en la optimización de la respuesta orgánica del paciente a todo tipo de intervención por parte del colega de cualquier otra especialidad”. 

Estos principios, que buscan una alimentación completa y balanceada que se adapte a cada persona y sus circunstancias, fueron aceptados a nivel mundial y aún al día de hoy son considerados clave por los nutricionistas.

En reconocimiento a los aportes del doctor Pedro Escudero, padre de la Nutrición, se estableció que cada 11 de agosto se celebre el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, no sólo con el fin de mantener vigente su legado, sino para concientizar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable de la mano de los profesionales de la Nutrición.

Se celebra el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica
Se celebra el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se celebra el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica