Se cae página del ICAI

Se cae página del ICAI
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 
Desde el jueves pasado se cayó el portal del ICAI, haciendo imposible todavía el lunes el ingreso a la consulta de la transparencia.
Saltillo, Coah. - Se cayó la página electrónica del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) por una falla del sistema, supuestamente en el servidor que almacena millones de datos de los coahuilenses y de alrededor de 170 dependencias estatales y municipales, así como ayuntamientos, pues dejaron de funcionar desde el jueves pasado.
 
Aunque la falla en el cerebro central del organismo de la transparencia, continuó todavía al mediodía del lunes, el incidente, según personas investigadoras que normalmente utilizan la página de Instituto para obtener información y datos sobre transparencia y rendición de cuentas que corroboraron que este se presentó desde el fin de semana.
 
Por su parte, fuentes internas, de manera anónima ante el temor a represalias, dieron cuenta de la falla, misma de la que ni el Consejo ni la Dirección General del ICAI se hicieron responsables; no obstante, el hecho representa un riesgo de pérdida de datos y abre la puerta a un posible hackeo del sistema.
Las versiones apuntaban a una falla por sobrecalentamiento del sistema en el control de temperatura del área de sistemas del organismo autónomo donde se encuentra el servidor por supuesta negligencia en mantenimiento.

646c27e3e8870.jpg

Se cae página del ICAI
Se cae página del ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se cae página del ICAI