Se atiende con un estado de fuerza el fenómeno migratorio
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasLas autoridades estatales están tomando medidas para atender esta problemática, pero es importante que también se aborden las causas que la originan.
Independientemente de si se trata de un tema meramente de competencia federal o bien dejar toda la responsabilidad a las autoridades locales, las distintas corporaciones del estado se encuentran atendiendo el fenómeno migratorio que se ha convertido en un problema grave en la entidad al llegar cientos de estas personas y que han generado retrasos en la vida cotidiana de la sociedad al verse perjudicadas distintas áreas, desde la comercial hasta la educativa, por el tema de quienes reciben su educación del otro lado de la frontera al mantenerse los puentes cerrados.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Federico Fernández Montañez, estableció que es un tema en el que se tiene que velar por la integridad de estas personas, ya que se observan sobre la carretera a familias caminando, con el fin de salvaguardar la integridad de todos ellos. De lo cual manifestó que en lo personal estará muy pendiente de esta situación, resaltando que uno de los factores que implican para que opten por Coahuila para su cruce son los indicadores generados en materia de seguridad, pero como instancia en tal materia se debe de preocupar por la seguridad de los coahuilenses, a todos quienes radican en la entidad, pero no se puede ser indiferente con ellos. Esta problemática se viene a empatar con el paso de los paisanos, para lo cual se implementará un módulo en el kilómetro 53 de la carretera 57 para que haya más fluidez, ya que se tienen tres distintos filtros sumado a las medidas en los distintos tramos sobre esta vía de comunicación.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema