Se acorta las edades de menores migrantes buscando el sueño americano

Se acorta las edades de menores migrantes buscando el sueño americano
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

La migración es un fenómeno social relevante para México; por el flujo de personas y por las violaciones a los derechos humanos.

Dentro de las estadísticas generadas en el albergue para menores migrantes, Casa YMCA, ha reflejado la llegada de jóvenes nuevos, ya que anteriormente se tenían casos de muchachos que luego de ser deportados volvían a intentar llegar a la unión americana ya que cuentan con familiares que los esperan del otro lado de la frontera.

Rafael Martínez, encargado del albergue, detalló que tras realizar un análisis de todos los menores recibidos en los primeros dos meses del año se percató que de la cantidad de nuevos casos que son atediados, resaltando que se acorta la edad en la que buscan llegar a los Estados Unidos, siendo prácticamente unos niños de edades de 13, 14 años cuando anteriormente la mayoría eran de entre 16 y 17.

En cuanto al comportamiento registrado en lo que va del presente año, ha sido bajo ya que conforme a las estadísticas, son meses de mucha concurrencia ya que las condiciones del clima son aptas para desafiar al clima de la región, sin embargo en este 2023 no se ha tenido la misma cantidad de menores recibidos.

En cuanto a las atenciones de menores procedentes de estados del sur este se ha mantenido a la baja en el presente año pero conforme vayan avanzado los meses esperan la llegada de jóvenes de esas entidades ya que conocen este territorio el cual es mucho más tranquilo que otras fronteras.

Desde 1991 YMCA México con el apoyo de YMCA E.U.A e YMCA Canadá, brinda un hogar provisional a menores mexicanos, que son detenidos y deportados por las autoridades estadounidenses en su intento por cruzar la frontera ilegalmente sin un acompañante adulto, enfrentándose a numerosos riesgos que atentan contra sus derechos humanos.

La migración es un fenómeno social relevante para México; por el flujo de personas y por las violaciones a los derechos humanos. Las poblaciones más vulnerables son las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años sin acompañante.

La misión de este albergue es Promover los valores mediante programas de contenido social: Educativos, Recreativos, Deportivos, Filantrópicos y Culturales para el desarrollo integral del individuo, su familia y su comunidad en Espíritu, Mente y Cuerpo.

Entre los aspectos y modelos que distinguen a este albergue esta, atención por un matrimonio, esquema que brinda cuidado familiar.

Se acorta las edades de menores migrantes buscando el sueño americano
Se acorta las edades de menores migrantes buscando el sueño americano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se acorta las edades de menores migrantes buscando el sueño americano