Se acerca el fin de los videojuegos en físico

Se estima que la venta de videojuegos físicos seguirá disminuyendo

Se acerca el fin de los videojuegos en físico
Redacción/El Tiempo Monclova

¿Está en peligro el mercado de videojuegos físicos? Este tema ha generado muchos debates debido a las nuevas preferencias de los jugadores, quienes cada vez son más propensos a disfrutar de su pasatiempo favorito mediante ediciones digitales.

Esto trasciende las discusiones en línea y genera preocupaciones en las tiendas que venden juegos a sus clientes. Ahora conocemos el caso de TESCO, una cadena del Reino Unido que dejará de distribuir juegos físicos en sus tiendas.

GamesIndustry (a través de Loudninja en ResetEra) informa sobre la decisión de TESCO, la tercera cadena minorista más grande del mundo, de dejar de vender videojuegos físicos en sus 2,800 establecimientos en todo el país. Es importante destacar que esta decisión no afectará la venta de tarjetas prepago, que seguirán disponibles en las tiendas.

Esta noticia se suma al cierre de todas las tiendas de GameStop en Irlanda, un total de 35 tiendas. Muchas cadenas están reconsiderando su estrategia debido al creciente aumento de la compra de videojuegos digitales en la comunidad. Además, se espera que la tendencia de lanzamientos AAA exclusivamente digitales se acelere en los próximos dos años, y se estima que en aproximadamente 2028 los lanzamientos únicamente en formato digital sean la norma.

 

Se acerca el fin de los videojuegos en físico
Se acerca el fin de los videojuegos en físico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se acerca el fin de los videojuegos en físico